sábado, 15 de noviembre de 2014

EL 52% DE VARONES ADULTOS SUFREN DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL

El 52% de varones adultos sufren de disfunción eréctil

No es una complicación sólo del hombre, sino de la pareja. La disfunción eréctil es un problema de salud que está aumentando de manera alarmante, según explicó el doctor Renzo Nervi, médico Urólogo y psicoterapeuta en medicina sexual.

Citando estudios estadounidenses, el especialista advirtió que el 52% de hombres mayores de 40 años padecen este mal, y que esta tendencia podría seguir creciendo.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad perdurable o reiterada para lograr la suficiente rigidez del pene, y mantenerla el tiempo necesario para conseguir una relación sexualsatisfactoria. El término se refiere únicamente a la capacidad de erección del pene y no implica trastornos del deseo sexual, la eyaculación o el orgasmo”, indica el doctor Nervi.

Entre las recomendaciones para tratar este problema están, primero,la aceptación del problema. Luego, es necesaria la charla con la pareja para luego acudir a un consultorio especializado.

Nervi recalca que aunque parte del tratamiento involucra el uso de pastillas estimulantes, “estas deben ser prescritas por un médico, quien precisará la dosis y frecuencia dependiendo de la edad del paciente, peso, enfermedades asociadas y grado de la disfunción”.

¿Y EN LAS MUJERES?
El especialista hace referencia a un estudio realizado en Latinoamérica que encontró que el 94,2% de las mujeres de entre 45 y 49 años tiene actividad sexual, la cual disminuye a 80,5% a los 50 años, a 74,7% a los 55 y llega a 52,2% entre los 60 y 64 años. Eso quiere decir que solo la mitad de las mujeres de ese rango de edad tiene actividad sexual.

Para ambos casos, el doctor Nervi, precisa que la alimentación saludable juega un papel muy importante “Los fast food y la industrialización de la comida están viéndose reflejadas no solo en problemas metabólicos sino en el aumento de cáncer a nivel mundial, el equilibrio en la comida sana mejora definitivamente estos y muchos otros problemas de salud”, precisó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario