domingo, 23 de noviembre de 2014

DOCTOR ELMER HUERTA: EL CÁNCER ES UN PROBLEMA SOCIAL, NO BIOLÓGICO

Doctor Elmer Huerta alerta sobre malos hábitos alimenticios de peruanos y habla del cáncer en entrevista con la Revista Domingo de La República. Foto: La República

La consecuencia de que no estemos previniendo ni detectando adecuadamente, es que en el Perú el cáncer avanzado es la norma”, alerta el médico oncólogo más reconocido de Perú, Elmer Huerta, en una interesante entrevista que es publicada mañana en la Revista Domingo del diario La República.

Además, Huerta, médico con una maestría en salud pública, cuenta a La República los motivos que lo llevaron a radicar en Estados Unidos, así como la decisión de especializarse en oncología. Y narra la experiencia de su madre, a quien le detectaron cáncer a la vejiga.

Mi mamá murió de cáncer hace ocho años, pero ella se benefició de todo lo que es ‘una buena jornada de cáncer’”, aseguró, para luego explicar a qué se refiere con “buena jornada”.

El doctor Huerta anuncia además sus próximos objetivos. Planea volver a Perú, pero no para retirarse. Aquí trabajará tanto o más que en Estados Unidos, aunque descarta que esto involucre asumir un ministerio.

No aceptaría ser ministro por nada”, asegura Huerta en entrevista en la que además habla de su creencia en dios, la dieta de los peruanos y anécdotas de su experiencia en el campo de la medicina.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario