lunes, 17 de noviembre de 2014

ARMA EMPLEADA EN CRIMEN DE PERIODISTA CAÑETANO HABRÍA SIDO USADA EN OTROS 2 ASESINATOS

víctima. A una semana de su deceso, la Policía aún no logra esclarecer la muerte de Fernando Raymondi Uribe (22).

El arma con que fue asesinado el periodista Fernando Raymondi Uribe sería la misma con la que mataron a otros dos hombres en Cañete, según se habría establecido en los informes técnicos realizados por peritos de la División de Criminalística. 

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros. 
"Resulta que al homologar las balas con los proyectiles extraídos de los cuerpos de las víctimas arrojó que las dispararon de una pistola cuyas características coinciden", reveló una fuente de la División de Homicidios.

Mientras la Policía intensifica la búsqueda de los asesinos, ayer todo seguía siendo dolor y desolación para la familia del joven que hasta ese día venía realizando practicas profesionales en la revista Caretas.

BUSCAN A ASESINOS
Los 37 agentes abocados al caso pusieron en marcha un operativo para dar con los criminales, quienes hasta anoche permanecían prófugos. Los detectives, sin embargo, tendrían una pista firme que permitiría identificarlos. 

"Hay cinco sospechosos detenidos, estamos confirmando si han tenido algún grado de participación", dijo uno de los oficiales investigadores.

Solo en las últimas 24 horas las autoridades han incautado 127 motocicletas lineales sospechosas, debido a que este tipo de vehículos son utilizados por sicarios como los que eliminaron al periodista.

Muchos de los conductores intervenidos no podían justificar la propiedad de esas unidades y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

EL PEDIDO DE LA SIP
Hace unos días, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades peruanas una exhaustiva y pronta investigación por el asesinato de Fernando Raymondi para que se deslinden responsabilidades y se tenga certeza si el crimen se debió o no a represalias en contra del trabajo investigativo que realizaba.

El presidente de la SIP y director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, expresó que ante los confusos hechos conocidos sobre el asesinato se demanda una investigación exhaustiva.

"Se debe esclarecer el móvil del crimen y llevar a los responsables ante la justicia”, expresó.

El director de la PNP, general Jorge Flores Goycochea había adelantado opinión al señalar que se trataba de un asalto frustrado y no de un caso de sicariato.

La tarde del jueves, el ministro del Interior, Daniel Urresti, viajó a Cañete y decidió enviar 100 policías y patrulleros a reforzar la seguridad.

FUERON DOS EN MOTO
Fernando Raymondi estudiaba en la Universidad San Martín de Porres y en apenas cuatro semanas iba a graduarse, pero fue asesinado por dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó al negocio de su familia.

Ese día, el universitario y su enamorada conversaban por el WhatsApp, hecho que fue aprovechado por los criminales, según el padre de la víctima. 

La Policía ha intensificado los operativos en Cañete, donde sus habitantes viven en zozobra, incluso el sábado realizaron una marcha por la paz.

DATOS
Norma Uribe, madre de Fernando Raymondi, pidió la colaboración de testigos para identificar a los asesinos de su hijo. "Alguien tiene que haberlos visto cuando escapaban hacia la antigua panamericana", dijo.

La Policía busca algún video de la ruta de escape seguida por los asesinos, tal vez algún registro en un grifo o una entidad comercial o bancaria.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario