lunes, 3 de noviembre de 2014

DOS ADOLESCENTES DEL SOA HUAURA SON INSERTADOS LABORALMENTE EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA



Como parte del tenaz, dedicado y perseverante trabajo de re-socializar a los adolescentes infractores de la Ley Penal, el Servicio de Orientación al Adolescente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, SOA - Huaura, ha logrado que dos de los 52 adolescentes sean insertados laboralmente en esta sede de Justicia.

Dicho importante acontecimiento se produjo el 17 de setiembre del año en curso, por lo cual estos dos adolescentes ya laboran en el Poder Judicial, sede Barranca.

Estos integrantes del SOA Huaura, actualmente vienen demostrado esfuerzo, desempeño y valores de responsabilidad con el trabajo que desempeñan sin tener más inconvenientes como los que motivaron su internamiento parcial en dicha institución resocializadora.

DATOS INSTITUCIONALES
A la fecha, El SOA Huaura atiende a 52 adolescentes con diferentes medidas socioeducativas, quienes participan de diversos talleres: Formativos, Educativos y Productivos. 

Esta institución surge de la aprobación del Convenio Específico Interinstitucional entre el Poder Judicial y el Gobierno Regional de Lima (25 de setiembre de 2012), la misma que entró en vigencia el 11 de Diciembre del 2012.

Cuenta con un Equipo Multidisciplinario, conformado por Psicólogo, Trabajadoras Sociales, Socióloga y Educadores, que brindan formación personal y ocupacional a los adolescentes.
En el SOA se cumplen las medidas socioeducativas, que se encuentran previstas en el Nuevo Código del Niño y del Adolescente - Ley N° 27337, cuya finalidad es promover la rehabilitación del adolescente infractor a la Ley Penal.

El SOA - Huaura, corresponde a un SISTEMA DE MEDIO ABIERTO, donde los adolescentes participan día a día, y obligatoriamente en todas las actividades programadas, beneficiándolos a nivel personal, familiar y social; y de esta manera poder reinsertarlos a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario