miércoles, 5 de noviembre de 2014

DESCENTRALIZACIÓN APRUEBA PROYECTO CONTRA VOTO GOLONDRINO

Descentralización aprueba proyecto contra voto golondrino

El proyecto de ley para evitar el voto golondrino, dispositivo impulsado por el congresista Fernando Andrade, fue aprobado este martes por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador de la bancada Perú Posible señaló que la iniciativa legislativa tiene como objetivo registrar el lugar donde duerme el votante.

“Tenemos nosotros que poner de nuestra parte y actualizar nuestro domicilio donde dormimos y tomamos desayuno”, expresó, al tiempo que refirió que ahora será obligatorio que los electores tengan actualizado su lugar de residencia en su DNI.

Andrade Carmona indicó que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) brindará facilidades –como que ya no tendrán necesidad de presentar certificado de domicilio o recibos de agua o luz– para que el ciudadano pueda realizar el cambio de dirección domiciliaria vía Internet o en los 250 locales de es aentidad.

El congresista dijo esperar que la próxima semana sea ratificado por la Comisión de Constitución para que, posteriormente, el proyecto sea debatido y aprobado en el Pleno del Congreso.

Cabe agregar que la norma establece un plazo de 60 días para que todas las personas que registran en su DNI la dirección donde no residen, puedan hacer el cambio bajo pena de multa de S/.190 este año, y S/.195 en el 2015.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario