miércoles, 5 de noviembre de 2014

A RITMO DE ARPA OYÓN CELEBRA HOY SU 39º ANIVERSARIO DE CREACIÓN COMO PROVINCIA DE LA REGIÓN LIMA


La provincia de Oyón, "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa" celebra hoy su XXIX aniversario de creación política que lo llevó a desligarse de la provincia de Cajatambo y formar una nueva jurisdicción geopolítica con los distritos de Andajes, Caujul, Cochamarca, Naván, Pachangara y el mismo Oyón. 

Por tan significativa fecha, la municipalidad provincial de la "Cuna del arpa", que tiene como burgomaestre a Edgardo Huaraz Ugarte, quien dicho sea de paso ha sido reelegido para el período 2015 - 2018, ha elaborado una singular programación para festejar la efemérides oyonense.

DÍA CENTRAL
Hoy en el marco del día central de aniversario, desde muy temprano habrá salva de 21 camaretazos a cargo de los efectivos de la policía nacional de la Comisaría de Oyón; luego la Misa Te Deum oficiada por el párroco de la Iglesia "Virgen de la Asunción" Miguel Ángel Minaya Calero.

El izamiento de la banderas será de la siguiente manera Bandera Nacional, a cargo del alcalde de la provincia Edgardo Huaraz Ugarte, quien será acompañado del director de la UGEL Nº 14 Julián Gutiérrez Canchari, gobernador provincial Klever López Torres y presidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Marcial Raúl Santiago Pérez.

Mientras la Bandera de la Ciudad será elevada a lo más alto del "cielo oyonense"  por los regidores provinciales del Concejo municipal de Oyón. Así como se prevé el izamiento de la Bandera de Indonesia.

Tras la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, tendrá lugar la sesión de Concejo provincial protocolar de aniversario, momento en el cual se dará lectura de la Ley de Creación Política de dicha provincia a cargo de la Regidora Massiel Marina Espinoza Reyes.

Asimismo, la comisión organizadora tiene previsto que durante el ceremonial se de el saludo especial por el 29º Aniversario de la creación política del expresidente del Consejo de ministros aprista y dirigente nacional del PAP Jorge del Castillo Galvez.

Los actos centrales culminarán con el desfile general a cargo de las delegaciones educativas y organizaciones sociales de la provincia y el almuerzo de camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario