sábado, 8 de noviembre de 2014

ALBERTO FUJIMORI: "NO QUIERO DAR MI ÚLTIMO SUSPIRO EN PRISIÓN"

Alberto Fujimori: "No quiero dar mi último suspiro en prisión"

El expresidente Alberto Fujimori pidió ayer en audiencia pública que le varíen su situación carcelaria para cumplir bajo la figura del arresto domiciliario su condena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

El ex presidente sostuvo ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que tiene 76 años y padece los achaques propios de esa edad. Además indicó que tenía "varios males crónicos que las condiciones actuales de este encierro las agravan más".

Fujimori pidió a los jueces que por razones humanitarias accedan a su pedido pues afirmó que su encarcelamiento constituye para él "una pena de muerte lenta".

Agregó que si continúa en prisión, "exhalaré mi último suspiro antes de cumplir la condena total, pues no creo poder sobrevivir hasta los 95 años".

DEBE SEGUIR EN PRISIÓN
A su turno, el fiscal Alcides Chinchay pidió al tribunal que se ratifique el falló que en una primera instancia el juez supremo instructor Segundo Morales declaró infundado el pedido de Fujimori.

El representante del Ministerio Público indicó que no hay ningún fundamento para variar la prisión efectiva por un arresto domiciliario. Argumentó que el condenado recibe oportuna atención médica a todos su males y que su situación carcelaria es mucho mejor que la que tienen muchos reos en el país.

Luego de escuchar los fundamentos de las partes, la sala informó que evaluará el caso y resolverá el pedido en los próximos días. El plazo legal que tiene para emitir su resolución es de 15 días.

Fujimori abandonó la sala de audiencias de la Diroes sonriendo e incluso levantó la mano para saludar a los periodistas que lo fotografiaban detrás de una ventana de vidrio. 

Por otro lado, la Sala Penal Permanente, que preside Javier Villa Stein también tiene pendiente resolver en las próximas semanas otro pedido de revisión de sentencia que presentó la defensa del ex presidente Alberto Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario