lunes, 3 de marzo de 2014

CORAZÓN SERRANO: EDITA GUERRERO SERÁ ENTERRADA HOY Y DEJA UN GRAN VACÍO EN LA CUMBIA SANJUANERA

Edita Guerrero Neira recibirá homenaje musical esta tarde (Foto: Facebook/Video: América Noticias)

No solo la cumbia está de duelo, la música peruana también. La mañana del sábado se confirmó la muerte de la cantante de Corazón Serrano, Edda Guerrero Neira, mejor conocida como Edita, quien había pasado del estado de coma a muerte cerebral, tras sufrir una recaída en su salud.

Desde ese trágico día, los restos de Edita Guerrero fueron velados en Pacaipampa (Ayabaca), su tierra natal. Un día después, los fanáticos llegaron hasta la vivienda de sus padres donde se unieron a los que ya hacían largas colas por despedirla y dar muestras de cariño y solidaridad a los deudos.

Diversos artistas del medio, como Marisol, Tony Rosado, Armonía 10, entre otros, también llegaron a Piura para dar el pésame a los familiares.

Familiares, amigos, autoridades locales y seguidores participaron del homenaje musical, en el cual sus compañeras se quebraron al recordarla. 

Los restos de la cantante serán sepultados hoy a las dos de la tarde en el cementerio Parque del Recuerdo, en Castilla. Antes será llevada a la parroquia Dios del Señor Cautivo, luego al colegio San Juan Bautista, a la comisaría del sector y la urbanización de la Merced.

HABLÓ SU PADRE
En declaraciones a América Noticias su padre, Pedro Guerrero, indicó que de ahora en adelante vivir será muy doloroso para él. Pero no solo dijo eso, también se pronunció sobre las burlas racistas y clasistas que se dicen sobre la fallecida cantante en las redes sociales.

"Dejo que Dios perdone todo lo que hablen. (...) Les deseo éxitos en sus trabajos, nosotros no tenemos ningún rencor para nada", mencionó.

Agregó que dichas personas deberían preocuparse en trabajar y no en criticar a otra personas.


DUELO EN SU TIERRA NATAL
Tras la noticia de la muerte de Edita Guerrero, los seguidores de la agrupación norteña le rindieron homenaje en las redes sociales.

Las autoridades de su tierra natal de Pacaipampa, ubicada en la provincia de Ayabaca (Piura), no se quedaron atrás y optaron por declarar en duelo la jurisdicción donde se fundó la orquesta de cumbia del momento, que hoy está de luto.

PRONUNCIAMIENTO DE FAMILIARES
"Señores con mucha pena les informamos que nuestra hermana Edita Guerrero Neira acaba de fallecer. Esperamos nos sepan apoyar y comprender lo mal que nos sentimos por la pérdida de nuestro ser querido", fue lo que escribieron en en el fanpage de Corazón Serrano confirmando así la muerte de la intérprete de "Luna".

"Esperábamos de un milagro, pero Dios decidió el momento de tu partida, con mucha y tristeza les comunicamos que nuestra querida hermana edita dejó de existir", manifestaron minutos después en la misma red social.

"Descansa en paz Edita Guerrero Neira, cantarás en el cielo al lado de los ángeles", es lo que se lee en su cueta de Twitter.

"Señores toda la Familia Corazón Serrano nos encontramos de luto por lo que hemos decidido mantenernos en silencio y no prestar declaraciones alguna. Por tanto rogamos a todos los medios de comunicación respetar nuestra decisión de no dar ninguna entrevista", sentenciaron en el Facebook.

Después, los familiares de la fallecida le dedicaron un emotivo mensaje. Bajo el título "Alas al cielo para un corazón serrano", los seres queridos de Edda Guerrero Neira resaltaron su espíritu de lucha pese al escenario adverso que enfrentó la agrupación musical en sus inicios.

"Los inicios fueron complicados, pero la convicción de hacer música con identidad propia a pesar de lo que pedían las grandes emisoras, no desanimó a Edita de seguir en el escenario (...) Edita se hizo de un lugar honesto en las preferencias de un pueblo que empezó a valorar el ímpetu serrano, pero también el selvático y el costeño", es parte de la extensa carta que han publicado hoy en la red social.

"(...) la herencia artística de Edita Guerrero nos evidencia que ella es del Perú completo porque su voz triunfó –y seguirá triunfando– en una sociedad que, paulatinamente, rompe las barreras geográficas y étnicas. Esta enseñanza es algo que ella nos regala y que los peruanos nunca debemos olvidar".

Lee la carta completa aquí.

¿QUÉ PASÓ CON LOS CONCIERTOS?
La noche del sábado Corazón Serrano se iba a presentar en el local "El Huaralino", al lado de Papillón que iba a presentar a Tommy Portugal como su nuevo integrante, pero por obvias razones el concierto fue cancelado, al igual que de los que tenían programados para mañana en Chiclayo y Monsefú. Hoy lunes iban a llegar a Cajamarca, pero los seguidores de la agrupación norteña no podrán ver a sus cantantes favoritos.

Corazón Serrano venía de estos conciertos:
22 febrero - Tacna
23 febrero - Arequipa
24 febrero - Chilca
25 febrero - Lurin
26 febrero - Olmos
27 febrero - Discoteca Cajuna
28 febrero - Casa Real - Santa Clara

LA LUCHA DE EDITA
El 11 de marzo, Edita, natural de Piura, iba a cumplir 31 años. Fue fundadora junto a sus hermanos de Corazón Serrano y dejó a dos niños sin madre. 

La vocalista de la agrupación norteña sufrió hace un tiempo una aneurisma cerebral por lo que estuvo alejada de los escenarios por varios meses.

Hace unas semanas, la cantante regresó a la orquesta de Pacaipampa. Sin embargo, a los pocos días, se sintió mal y pasó al estado de coma por lo que fue internada en un centro de salud, en donde venía recuperándose, pero recayó y hasta la mañana de ayer se encontraba en estado de muerte cerebral, conectada a un respirador artificial.

El sábado, Edita iba a ser intervenida quirúrgicamente en la clínica Belén de Piura, hasta donde llegaron decenas de fanáticos que demuestran su apoyo y solidaridad a la artista.

Precisamente, la orquesta se encargó de confirmar la noticia, a través de su cuenta de Twitter, en donde también solicitaron a sus seguidores elevar oraciones a Dios por la salud de Edita.

Queridos amigos, se rumorea muchas cosas acerca de la salud de nuestra hermana Edita, ella hace un tiempo sufrió una aneurisma cerebral y ha estado en coma hace unos días, ya recuperándose, tuvo una recaída y ahora tiene lo que se le denomina una muerte cerebral, tiene conectado un respirador artificial y su vida solo depende de eso y de Dios, mañana tendrá una intervención quirúrgica, les rogamos sus oraciones para que juntas a las nuestras suceda un milagro y salga de esta”, fue lo que escribieron en su página oficial de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario