lunes, 3 de marzo de 2014

AHORA CANTAN DESDE EL CIELO: CANTANTES QUE NOS DEJARON

Así como Edita Guerrero, fundadora de la agrupación "Corazón Serrano", otros artistas como Alicia Delgado ("La princesa del folclore), Jhonny Orosco, Lorenzo Palacios ("Chacalón"), la "Muñequita Sally", Alberto Gallardo ("Makuko"), Totita Cruz Tamayo ( “La pachurrita del folclore”) y Julia Campoblanco ("La monalisa del folclore) fallecieron cuando se encontraban en el momento más exitoso de su carrera musical.

Entre estos exitosos artistas, los pueblos de la región Lima supieron de la grandeza de sus exponentes que brillaron a nivel nacional, estos fueron Alicia Delgado de Taucur - Pachangara - Oyón; Sara Barreto "Muñequita Sally de Huaral; Totita Cruz de Oyón y Julia Campoblanco de nacimiento ancashina, pero radicaba toda una vida en Paramonga - Barranca. 

Repasa con nosotros esta galería de los cantantes que dejaron de existir y dejaron un importante legado en la historia de la música popular.

´Princesa del Folclore'
Alicia Delgado Hilario, conocida como "La princesa del folclore", fue una de las más grandes exponentes de la música huayno. Fue asesinada el 24 de junio de 2009, en su departamento de Surco Lima.

“Pachurrita del folclore”
Totita Cruz Tamayo, conocida popularmente como “La pachurrita del folclore”, gran amiga de Alicia Delgado, gran artista de la "Cuna del Arpa" Oyón. Falleció el lunes 20 de mayo de 2013 en el hospital Loayza, después de encontrarse internada alrededor de dos semanas, debido a un cáncer avanzado.


"Monalisa del folclore peruano"
Julia Campoblanco Virhuez, conocida como "La monalisa del folclore peruano", artista de origen ancashino y que radicó todo una vida en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Falleció el 26 de abril de 2013, aquejada de una enfermedad que la postró en cama.

Edita Guerrero
Edita Guerrero
Fundadora y una de las principales voces de la agrupación ´Corazón Serrano´. Falleció producto de una aneurisma el pasado 01 de marzo del presente año. 
´Chacalón´
´Chacalón´
Lorenzo Palacios, más conocido com ´Chacalón´, fue considerado como uno de los íconos de la cultura popular y la música chica. Enfermó en 1994 de diabetes y falleció ese mismo mes. 
Jhonny OroscoJhonny Orosco
Líder de la agrupación del grupo ´Néctar´, falleció un 13 de mayo del 2007 en un accidente vehicular cuando realizaba una gira en Argentina junto con su banda. La camioneta en la que iban cayó al vacío en la Autopista 25 de Mayo de Buenos Aires.


´Muñequita Sally´
Sara Barreto, conocida como ´La muñequita Sally´, fue una de las más famosas cantantes de huayno y huaylas. Falleció el 13 de mayo del 2007 en un accidente automovilístico cuando durante una gira en el interior del país. 
Alberto ´Makuko´ Gallardo

Alberto ´Makuko´ Gallardo
Una de las figuras más conocidas del grupo ´Armonía 10´. Falleció el 31 de mayo del 2005, de un paro cardíaco cuando iba a realizar una gira en locales latinos en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario