sábado, 1 de marzo de 2014

CARLOS BURGOS AFRONTARÁ PROCESO PENAL POR FALSA INFORMACIÓN ANTE JNE QUE BUSCÓ SUBSANAR INFORMANDO QUE ESTUDIO EN HUACHO

Foto: La República

"El falso estudiante secundario de Huacho", actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, pasa por momentos sumamente difíciles; hace poco asesinado a su hijo y ahora el Poder Judicial aperturará proceso penal por falsa información proporcionada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los comicios ediles de 2010.

Burgos afrontará un proceso penal por presuntamente haber brindado información falsa en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando se presentó como candidato en las elecciones regionales y municipales del 2010.

Está complicada situación fue intentada solucionar por la autoridad municipal, presentando certificado de estudios del nivel de educación secundaria otorgado por una institución educativa privada de la localidad; asunto que esta en investigación fiscal porque el mencionado político nunca estudio en Huacho.


Por decisión del Segundo Juzgado Penal de Reos Libres de Lima, Burgos será procesado bajo mandato de comparecencia. Parte de sus bienes quedarán embargados de manera preventiva y además tiene impedido salir del país.

El juez Luis Sánchez Gonzáles basó su decisión acogiéndose a las denuncias del JNE. Burgos no habría terminado el nivel secundario en los colegios Carlos Gutierrez Noriega y Juan José Crespo y Castillo.

De esta manera, cuando declaró en su hoja de vida de candidato que estudió en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega habría incurrido en presentar información falsa al JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario