sábado, 1 de marzo de 2014

ASESINATO DE VIGILANTE EN EL CENTRO DE HUACHO GENERA INDIGNACIÓN Y EXIGENCIAS A LAS AUTORIDADES NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES


Muy consternado por los hechos que están sacudiendo a nuestra hospitalaria ciudad, ya no es ese Huacho de antaño en que paseábamos por sus calles empedradas, tranquilas, alegres de las cuales nos llenábamos de orgullo, en las noches de luna nos refrescábamos sentándonos en la plaza de armas y a cierta hora de la noche la gente regresaba a sus hogares.

No ahora todo quedó en el olvido, ahora nuestra ciudad ha crecido debido a su adelanto, pero este adelanto nos ha traído crímenes, robos, saqueos, cuando estamos caminando en cada esquina matan a la gente, me pregunto, y la seguridad ciudadana.

¿En donde están las autoridades qué por el momento nos representan? ¿Qué hacen? los candidatos que en este momento están recorriendo palmo a palmo la región aduciendo que les interesa el pueblo y sin embargo brillan por su ausencia.

Amigos, ahora la plaza de armas se ha convertido en una sala de espera en donde pulula la prostitución y los señores del sereno bien gracias, cuidando el palacio municipal, ¿es que acaso se lo van a levantar en peso? ¿por que en vez de botar cobardemente al que trabaja honradamente no expulsa a esta gente de allí?


Frente al poder judicial, el hueco en donde acuden cantidad de drogadictos y nadie dice nada, en la primera cuadra del jirón Echeníque, un paradero que si no te das cuenta los colectivos te dan con la puerta del carro y te mandan sin sentido al hospital.

Señor Alcalde, Señor Presidente Regional, Señores candidatos, aquí los emplazo a que salgan a la calles y hablen con el pueblo que gracias a ellos ustedes se encuentran desempeñando el cargo que tienen, no es un favor el que les solicito, no, es su obligación velar por el pueblo que están representando y si desean nuestros votos a ganárselo con esfuerzo y cariño de todos los ciudadanos, no los elegimos para que estén en una oficina ni figurando sus nombres en un banner, los elegimos para que velen por el pueblo que lo eligió con el pueblo.
(Juan Rosadio Pozarro/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario