viernes, 11 de octubre de 2013

POBLADORES DE CALPA - COCHARMARCA PROTESTARON FRENTE AL GORELI LIMA


Airados un número de pobladores de la comunidad campesina de Calpa, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón protestaron en los exteriores de las oficinas administrativas del gobierno regional de Lima en rechazo a una posible división de su territorio que actualmente debería anexarse al distrito de Ámbar - Huaura.

De forma unánime las ocho comunidades: Panhuay, Calpa, Lancha, Shanquijirca, Soque, Taule, Aynaca y Arcata alzaron su voz para demandar ser anexados de acuerdo a la consulta popular que fue realizada hace algunos meses atrás y que aprobó pertenecer al distrito de Ámbar.

Sostiene que los lazos sociales y comerciales los unen mucho más a la jurisdicción ambarina, por ello piden desligarse de Cochamarca, distrito al que pertenecen y del cual aducen un abandono completo por parte del alcalde, Fernando Carrera Gervacio.

El descontento surge ante una posible propuesta que busca dividir la integridad del territorio en cuatro comunidades para Huaura y Oyón lo que generó el rechazó masivo.

Una comisión integrada por los dirigentes comuneros dialogaron con el gerente general del GORELI, Luis Fernández Estrella, donde se firmó un acta de compromiso fijando una nueva fecha la para una mesa de trabajo donde se busque respetar la decisión de la población en base al trabajo y estudios técnicos.

Quiero expresarles que no hay ningún divisionismo de Calpa, no hay a la fecha ninguna decisión ni técnica ni política de dividirlos” puntualizó, Fernández Estrella.
Fuente: Huacho portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario