sábado, 6 de julio de 2013

VÍCTIMA MORTAL DE LAS PROTESTAS EN LA PROVINCIA DE BARRANCA SERÁ ENTERRADO EN CARAQUEÑO - PATIVILCA, EL VIERNES 5 POBLACIÓN LE RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO

La víctima del paro provincial de Barranca en exigencia de múltiples demandas como la devolución del terreno de Los Anitos y otros, Kenyo Jaime Sifuentes Pinillos (22), será sepultado hoy, en su natal Pampa San José de Caraqueño, centro poblado del distrito de Pativilca, de la mencionada provincia, región Lima.

Sifuentes Pinillos fue homenajeado póstumamente por los pobladores de la provincia, recibió misa de cuerpo presente y movilización por las principales calles de Barranca, que pagó con ese valiosa vida la exigencia de sus demandas, y que ha logrado que las pretensiones de la alcaldesa limeña Susana Villarán en adelante sea devolver el terreno de la discordia.

Como se recuerda el joven recibió un impacto de bala durante las violentas protestas en Barranca. Los pobladores bloquearon por varias horas la carretera Panamericana Norte lo que ocasionó el enfrentamiento con la policía y el trágico saldo.

CONTINÚAN DEMANDAS
La medida de los días 3 y 4 de julio fue también en exigencia que NORVIAL construya la segunda etapa de la carretera panamericana norte para evitar tanto derramamiento de sangre en los continuos accidentes de tránsito que se dan en la actual vía, que aun continua exageradamente pendiente.

El pedido de mejoras de la seguridad ciudadana, para que se ponga freno a los constantes asesinatos que se están dando en toda la provincia de Barranca, también a los actos delincuenciales que tienen en vilo a la población.

Otra de las demandas de la medida de fuerza es que cese la contaminación ambiental que generan la industria azucarera en el distrito de Paramonga, que atenta contra la salud de los pobladores de dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario