sábado, 6 de julio de 2013

VENEZUELA: NICOLÁS MADURO OFRECE "ASILO HUMANITARIO" A EDWARD SNOWDEN

Nicolás Maduro ofreció asilo humanitario a Edward Snowden. (Fuente: RPP TV)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que decidió darle "asilo humanitario" al extécnico de la CIA Edward Snowden para "protegerle de la persecución" que se ha desatado en su contra por parte de Estados Unidos.

"He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez pueda venir a vivir", indicó Maduro en un discurso en el día en que se conmemora el 202 aniversario de la independencia de Venezuela.

Maduro señaló que ha decidido "ofrecer esta figura del derecho humanitario internacionalpara proteger a este joven Snowden de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".

"¿Quién viola la ley internacional?, preguntémoslo, ¿quién viola la ley internacional, un joven que ha decidido en una actitud de rebeldía decir las verdades del espionaje de los EE.UU. contra el mundo o un Gobierno como el de EE.UU. o un poder como el poder de las élites imperialistas que espía al mundo entero?", indicó.

Según WikiLeaks ha dicho que Snowden ha pedido asilo en 27 países, entre ellosAlemania, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Ecuador, España, Finlandia, Francia, India, Islandia, Italia, Irlanda, Holanda, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza y Venezuela.

Además, el estadounidense ya retiró su petición a Rusia, el Gobierno de la India rechazó concederle asilo, al igual que Italia y Francia, y otros países han dicho que como no se encuentra en su territorio no pueden tramitarla.

Hace unas horas el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó que su paísrecibió un pedido de asilo del exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por el Gobierno de EE.UU. por revelar información secreta, y dijo que "con todo gusto" se lo concedería "si las circunstancias lo permiten". 
(EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario