jueves, 4 de julio de 2013

UN MUERTO Y POR LO MENOS UNAS OCHO PERSONAS HERIDAS DEJO ENFRENTAMIENTO ENTRE LA POLICÍA Y LA POBLACIÓN DE BARRANCA EN PARO PROVINCIAL RECLAMANDO LA DEVOLUCIÓN DEL TERRENO DE LOS ANITOS

Kenyo Jaime Sifuentes Pinillos (Fallecido)
Contundente paro provincial que acatan desde ayer y finaliza hoy en Barranca, en demanda a que la municipalidad de Lima metropolitana devuelva a dicha localidad el terreno de Los Anitos, que la alcaldesa Susana Villarán se niega a hacerlo, terminó con un muerto y casi una decena de heridos de bala.

La víctima fue identificada como Kenyo Jaime Sifuentes Pinillos, de 22 años de edad. El joven recibió un impacto de bala durante las violentas protestas en Barranca. Los pobladores bloquearon por varias horas la carretera Panamericana Norte lo que ocasionó el enfrentamiento con la policía y el trágico saldo.

Los heridos de bala fueron identificados como Yola Trujillo Luna (26), Ronald Malpartida Ramos (26), Ernesto Arenas Lino (43), Carmen Cotrina León (28), Roger Ayauca Garro (33), Delia Toledo Medina (42), Moisés Soto (37) y Ovidio Cespedes Marquez (42).

La medida de los días 3 y 4 de julio es también en exigencia que NORVIAL construya la segunda etapa de la carretera panamericana norte para evitar tanto derramamiento de sangre en los continuos accidentes de tránsito que se dan en la actual vía.

Asimismo, los manifestantes piden que se mejore la seguridad ciudadana y se ponga freno a los constantes asesinatos que se están dando en toda la provincia de Barranca, también a los actos delincuenciales que tienen en vilo a la población.

Otra de las demandas de la medida de fuerza es que cese la contaminación ambiental que generan la industria azucarera en el distrito de Paramonga, que atenta contra la salud de los pobladores de dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario