viernes, 5 de julio de 2013

TUVO QUE HABER UN FALLECIDO Y 13 HERIDOS PARA QUE SUSANA VILLARÁN MENCIONE QUE ENTREGARÁ EL TERRENO DE LOS ANITOS EN BARRANCA

Por universidad en Barranca: Un fallecido y 13 heridosTuvo que morir una persona y más de diez queden heridas, producto de una serie de enfrentamientos con la policía tras el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, en el kilómetro 197, por parte de los pobladores de la provincia de Barranca, región Lima; para que la alcaldesa de Lima metropolitana Susana Villarán decida entregar el terreno de Los Anitos.

El fallecido fue identificado como Kenyo Jairo Sifuentes Pinillos (22), quien se desplazaba por la vía rumbo a la casa de su familia.

Los heridos leves fueron identificados como Ronald Malpica Ramos, Ronald Acuña Llashag, Sixto Soto Arias, Yerson Andrés Montañez, Pedro Tolentino Limay, Carmen Cotrina León, Juana Trujillo Luna, Miguel Yanac Huarango y Delia Toledo Medina; mientras que Avilio Cespedes Marquez, Ernesto Arenas Lino, Esteban Medrano Cayetano y Roger Ayauca Garro presentaban heridas de bala.

Por su parte, Alfredo Prado, miembro de la Sociedad de Beneficencia de Lima, sostuvo que la Municipalidad de Lima, en representación de Susana Villarán, tiene la disposición de entregar el terreno “Los Anitos”, para la construcción de un hospital, una universidad o un instituto en esta zona de Barranca.

"La Beneficencia ha expresado su deseo de ceder en uso el área de terreno que necesite Barranca para la implementación de una serie de proyectos que ellos tienen", manifestó.

Reconoció que los pobladores de esa parte del norte chico se amparan en una ley –aprobada en el 2010– que ordena ceder el terreno en disputa para construir el hospital y otras infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario