viernes, 5 de julio de 2013

AL FILO DEL DESBRODE POPULAR POR POLÍTICA ANTILABORAL Y ANTISOCIAL DE OLLANTA HUMALA: TRABAJADORES DE CGTP Y POLICÍAS SE ENFRENTARON EN LIMA POR LEY DE SERVICIO CIVIL

Enfrentamientos por Ley de Servicio Civil

Agremiados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones sindicales, así como estudiantes universitarios, quienes se oponen a la Ley del Servicio Civil y a la Ley Universitaria, respectivamente, se enfrentaron la tarde de este jueves a los efectivos de la Policía Nacional.

El choque ocurrió en diferentes arterias del Centro de Lima, entre ellas la avenida Abancay. Hasta el cierre de esta nota se supo que diez estudiantes permanecían detenidos en la sede de la Dirección de Seguridad del Estado (Cercado de Lima)

Los trabajadores se movilizaron hasta la sede del Congreso de la República para expresar su desacuerdo con el referido proyecto que promulgó el Ejecutivo.

Los agentes policiales emplearon bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que bloquearon el paso por la avenida Abancay, generando caos y malestar a peatones y conductores. Varios transeuntes resultaron afectados por el gas.

A las protestas de los trabajadores se sumaron las de los universitarios quienes se mostraban en contra de la Ley Universitaria, la policía tuvo que hacer frente a ambos bandos y en simultaneo pues se encontraron en la avenida Abancay. 

Diez estudiantes fueron detenidos durante la marcha y Arturo Mendoza Ramírez, abogado de nueve de ellos, presentó una acción de hábeas corpus para liberar a los intervenidos.

Asimismo, los estudiantes intentaron bloquear una vía del servicio del Metropolitano.

Las protestas también se dieron en otras partes del país, donde trabajadores públicos y personas contrarias a la ley alzaron su voz de protesta enfrentándose a los efectivos del orden.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario