sábado, 6 de julio de 2013

MAURICIO MULDER ASEGURA QUE “HUBO REPARTIJA” PARA NOMBRAR A CANDIDATOS

Mauricio Mulder asegura que “hubo repartija” para nombrar a candidatos

El congresista aprista Mauricio Mulder criticó el debate que se llevó a cabo alrededor del nombramiento de los candidatos para la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva, donde la falta de consenso obligó que se extienda la legislatura hasta el 17 de julio.

Fue como una repartija. Un reparto es un acuerdo lógico que se tiene que dar en el Congreso entre distintas fuerzas, pero se convierte en repartija cuando lo desnaturalizan en su esencia. En lugar de buscar a personas idóneas para encargarse del TC han puesto a abogados que tienen militancia política”, dijo en declaraciones para RPP.

De la noche a la mañana le han dado tres cupos al nacionalismo. El fujimorismo ha venido con la consigna de aceptar lo que sea por meter a (Rolando) Souza y no es constitucionalista, es penalista”, criticó.

En ese sentido, Mulder cuestionó directamente la postulación de Pilar Freitas, ex procuradora cercana a Alejandro Toledo, a la Defensoría del Pueblo. “El señor Toledo ha mandado a decir, a través de su vocero, que la Defensoría del Pueblo es de PP, como si fuera una propiedad”, añadió.

FREITAS CRITICADA
A los cuestionamientos contra la candidata de Perú Posible se sumaron los de Alberto Beingolea, de Alianza por el Gran Cambio, quien confirmó que se llegó a un acuerdo para los nombramientos la noche del jueves.

Hay que tragarse sapos y algunos grandes para llegar a una elección de esta naturaleza y yo pediría que estas explicaciones se las pidan a los proponentes (Perú Posible)”, dijo a Canal N al ser consultado sobre la situación de Freitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario