martes, 9 de julio de 2013

LEY DEL SERVICIO CIVIL: DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD SERÁ PRESENTADA EL 19 DE JULIO

Congresista Verónica Mendoza anunció que este 19 de julio presentarán demanda de inconstitucionalidad contra Ley del Servicio Civil.

La demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil está casi lista y será presentada el próximo viernes 19 de julio con las firmas necesarias de los congresistas y trabajadores estatales de todo el país, según dio a conocer la congresista Verónica Mendoza, de la bancada Alianza Parlamentaria-Frente Amplio.

Así lo anunció en conferencia de prensa la referida parlamentaria, en la que también estuvieron presentes sus colegas de bancada, Yonhy Lescano y Mesías Guevara, además de los diferentes dirigentes sindicales. “Se está haciendo las últimas afinaciones en la redacción. Ya se cuenta con la firma de varios congresistas”, adelantó Mendoza.

De otro lado, el congresista Manuel Dammert (AP-FA) precisó que se llegó a un acuerdo con los principales gremios de trabajadores estatales y con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para presentar en conjunto el referido recurso de inconstitucionalidad.

Al respecto, Winston Huamán Henríquez, secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), saludó la iniciativa y confirmó que este 27 y 28 de julio vendrán a Lima todos los servidores de las regiones del país para expresar su disconformidad con la mencionada norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario