TRAGEDIA EN LOS ANDES. Las fuertes precipitaciones que soporta el país y la región de esta temporada han castigado de manera singular y dura al centro poblado Colcapampa del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, el mes pasado dos comuneros murieron aplastados por una roca cuando realizaban trabajos de limpieza de una acequia de regadío, ahora unas doce viviendas se han caído dejando en el desamparo a igual número de familias.
Las doce casas han colapsado por las erosiones que han causado las intensas lluvias que se dan en la zona y porque las mismas no cuentan con bases y columnas especiales que eviten estas caídas que se registraron en los últimos días.
Estos desplomes de las viviendas en Colcapampa hasta el momento no han causado daños personales que lamentar, solo materiales; por lo que los moradores están pidiendo la ayuda de defensa civil del distrito, la provincia y la región.
Hasta el momento, solamente defensa civil distrital de Cochamarca a atendido a los damnificados, pero no llega la ayuda de la provincia de Oyón y la región a pesar de sendos documentos presentados por el alcalde Eusebio Ventocilla.
OTRO PUNTO DE DAÑOS
Así como sucede en Colcapampa, en el centro poblado de Yarucaya, comprensión del mismo distrito cochamarquino, defensa civil informa que hasta el momento se ha caído una vivienda producto de las intensas lluvias que soporta el mencionado lugar.
La familia yarucayina damnificada ahora espera el apoyo de defensa civil para poder mitigar los daños causados por dicho desastre.
PELIGRO PERMANENTE
El alcalde de Cochamarca, Eusebio Ventocilla se ha mostrado sumamente preocupado antes la caída de viviendas y por lo que podrían seguir cayéndose ante l continuidad del período de lluvias.
Por lo que espera la ayuda de defensa civil de la provincia de Oyón y la región Lima, que hasta ahora no llegan a Colcapampa y Yarucaya llevando ayuda para los damnificados aun contando el reporte respectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario