INDIFERENCIA TOTAL. Las inusuales y fuertes precipitaciones han ocasionado la caída de la pared del cerco perimétrico de la Institución Educativa Pública Nº 20049 de Colcapampa, centro poblado del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, haciendo peligrar el inicio del año escolar 2017.
A pesar de la emergencia, es sumamente lamentable que el gobernador regional Nelson Chui, literalmente le de la espalda a los humildes hijos de los campesinos de Colcapampa y hasta ahora no atienda la emergencia a pesar del reporte de Defensa Civil distrial.
Asimismo, Defensa Civil provincial de Oyón tampoco atiende la emergencia aun contando con el informe del distrito de Cochamarca, seguramente porque se trata de un colegio que está ubicado lejos de la sede del gobierno regional de Lima, donde no hay cámaras fotográficas, micrófonos y filmadoras que puedan registrar sus mediáticas ayudas, por eso ni han mostrado ningún interés por atender la mencionada emergencia.
NI LA UGEL
La emergencia en Colcapampa también ha sido reportado a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 - Huaura pero tampoco ha mostrado la intensión de atender la misma.
Lo cierto es que defensa civil de Cochamarca ha informado a la UGEL pero la directora Juana Yarleque Wong no ha mostrado interés por llegar al colegio para evaluar los daños y plantear las alternativas de solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario