CONDICIONES EXTREMAS. Este lunes 13 de marzo empezarán las clases 2017 en todos los colegios de la región y la jurisdicción de la UGEL Nº 09 - Huaura, de acuerdo a lo programado por el ministerio de Educación, esto no tendría ningún problema salvo por un detalle que los burócratas de escritorio de San Borja no han previsto y que la Dirección regional de Educación de Lima provincias tampoco, las graves consecuencias producto de las torrenciales lluvias y huaicos que se han presentado durante el verano.
Es así que las lluvias y huaicos que se dan en la sierra, hacen imposible e inhumano que las clases empiecen en los colegios andinos de la región, pero como no hay disposiciones que contradigan el controversial mandato ministerial que las clases empiecen el lunes 13 de marzo, los docentes ya están en sus instituciones educativas a la espera de la llegada de sus estudiantes.
Los docentes tienen que superar en estas temporadas las fuertes lluvias que caen en sus centros poblados, las calles convertidas en eventuales huaicos y ponerse a buen recaudo para no mojarse con las torrenciales precipitaciones.
"Imposible e inhumano trabajar en estas condiciones, sobre todo hay que salvaguardar la integridad física de los estudiantes", manifestó el docente Jesús Salvo Castillo, director de la Institución Educativa Pública Nº 20050 de Yarucaya, del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima.
Ojala que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y evalúen esta grave situación laboral y pedagógica por la que pasan los colegios de la sierra por la temporada de lluvias y puedan determinar otra orden para que las clases empiecen cuando terminen las torrenciales lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario