martes, 6 de octubre de 2015

OTRAS DOS FAMILIAS DENUNCIAN QUE PRESUNTOS TRAFICANTES DE TIERRAS QUIEREN ARREBATARLES SUS PREDIOS CON AVAL DE EXAUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE HUALMAY


INSEGURIDAD PATRIMONIAL. A las denuncias públicas realizadas por Rosario Lindo Morales y Claudina Díaz Panduro en contra de controvertidos funcionarios de la municipalidad distrital de Hualmay  por la demora excesiva en la entrega de los planos perimétricos visados de sus propiedades, por favorecer a alguien que dice ser dueño de sus predios; ahora se suman otras dos familias que inclusive se han visto obligadas a entablar denuncia penal contra presuntos traficantes de tierras que los quieren despojar de sus herencias.

Estas nuevas familias que se ven inmiscuidas en lamentables acciones de presuntos traficantes de tierras en el distrito de Hualmay, son Elena Alejandrina Flores Díaz y Oscar Anibal Samanamud Canales, a quienes con leguleyadas jurídicas y administrativas pretenden arrebatarles 4, 269.74 m2, siendo herederos legítimos de esos terrenos.

DEMANDA PENAL
Elena Flores y Oscar Samanamud, notables ciudadanos de Hualmay, cansados de mucha mecida de parte de las autoridades y funcionarios de la municipalidad distrital, se vieron obligados a entablar demanda penal ante la Fiscalía provincial penal corporativa de Huaura en salvaguarda como legítimos sucesores de Raúl Samanamud Flores, quien les dejó como herencia 1122 m2 y 3550.97 m2 respectivamente.

La denuncia penal no solamente lo han hecho contra un presunto dueño sino contra otras cuatros personas que se han adjudicado la prescripción adquisitiva de dominio que heredaron de Marcelino Flores Marcos a Elena Flores y Raúl Samanamud Flores a Oscar Samanamud.

La denuncia de Elena Flores es contra Jesús Salazar Santiago, Francisco Salazar Villanueva, Juan Dorín Chávez Méndez, Jonatan José Rojas Cabeza (quien es gerente general de MADERPLAS PERÚ SAC), Jorge Luis Rojas Oleas y Jorge Enrique Idiaquez Arias, quienes se estarían adjudicando la propiedad de la denunciante.

Flores también denuncia por el presunto delito de asociación ilícita a José Narbasta Velasquez, exjefe de la División de Obras y Desarrollo Urbano, Nilo Nivin Ortega, exjefe de departamento de obras, Marco Leyva Pajuelo, exsubgerente de administración tributaria, Oscar Pérez Alcantara y Robert Manuel Alva Baca, estos últimos exalcaldes de Hualmay.

En el caso de los exburgomaestres Pérez y Alva y los exfuncionarios ediles de la comuna de Hualmay la denuncia es por el presunto delito de falsificación de documentos públicos, toda vez que, Oscar Pérez, revela la denuncia, aprovechando su condición de exalcalde de Hualmay y utilizando papel membretado elabora y suscribe a favor de Freddy Santiago un documento falso: certificado de posesión por el predio urbano de 4269.74 m2 en el jirón Mariano Melga, que había sido consignado por el Juez de Paz de Hualmay.

Mientras, que Alva Baca, también aprovechando su condición de exalcalde elaboró con fecha atrasada (06-03-2002) la resolución de Alcaldía Nº 093-02 para probar que Freddy Salazar se encontraba en posesión de terreno de la denunciante desde 1986 por trasmisión de posesión de su padre Jesús Salazar.

El circulo de presuntos actos delictivos se habría cerrado con personal que laboraba en la Notaria Enrique Lanegra Arzola, por mantener oculto el acto público y evitar que colindantes y propietarios tomen conocimiento de los hechos ilícitos que se estaba produciendo para arrebatar a su legítima dueña Elena Flores. del terreno ubicado en este distrito de la provincia de Huaura, región Lima. 

Ahora queda esperar que las autoridades del ministerio Público de Huaura y la municipalidad puedan proteger la propiedad de los verdaderos dueños, como los denunciantes, inclusive no sigan cobrando los impuestos prediales a quienes no son legítimos dueños de estos terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario