sábado, 10 de octubre de 2015

AUTORIDADES RINDIERON HOMENAJE AL "CABALLERO DE LOS MARES" OLVIDÁNDOSE DE DESCONTAMINAR CHORRILLOS Y CARQUÍN


INCONGRUENCIAS DE LA VIDA. Sus prácticas de gestión distan mucho de lo que pregonan e intentan mostrar, porque por un lado se muestran muy respetuosos con el legado dejado por el gran "Caballero de los Mares", Miguel Grau Seminario y sus heroicas hazañas en la campaña marítima, mientras que por otro, no son capaces de asumir dicha gesta como fuente de inspiración para atender la agenda ambiental de las contaminadas playas Chorrillos de Huacho y Carquín.

La solución a la histórica demanda de la ciudadanía huachana y carquinera de contar con sus balnearios saludables, serían una verdadera muestran del gran respeto y homenaje que harían el congresista Manuel Zerillo, el gobernador regional Nelson Chui, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba, al mar de Grau, en esta parte de la provincia y la región.

No se puede entender como Chui y Barba, huachanos, representantes del mismo movimiento regional, amigos y parte de un mismo proyecto político, ampliamente endeudados con el electorado de la sede del gobierno regional, no son capaces de priorizar el trabajo de descontaminar las playas de Chorrillos de Huacho y Carquín.

Estas playas, indignamente se vienen convirtiendo, desde hace mucho tiempo que abarca las primeras gestiones de ambos y más, en depósito de aguas servidas que discurren de toda la zona aledaña, como Huacho, Hualmay, Santa María, generando una terrible y hasta irreversible contaminación de esta zona costera del Océano Pacífico, en detrimento de los humildes pescadores artesanales y bañistas de zonas populares que no pueden desplazarse a otros lugares.

El homenaje al "Caballero de los mares" está muy bien y se aplaude que se haga, pero es importante tener una visión holística de la realidad para tomar cartas en el asunto y de una vez por todas iniciar la descontaminación de estas playas, actividades que serían grandes tributos al 08 de octubre, fecha de la batalla de Angamos y a Miguel Grau.

Tras diez meses de gestión, contando con la experiencia de Chui y Barba, es una pena que hasta el momento no concreten con la descontaminación de las playas de Chorrillos de Huacho y Carquín, será que no les interesa las verdaderas preocupaciones de los más humildes que quieren tener una playa sin suciedad ambiental.

Mientras por el lado del congresista Manuel Zerillo es triplemente censurable su inacción para gestionar la descontaminación de estas playas, sin que se salven los otros tres congresistas de la región, primero por ser armados pesquero, segundo por ser parte del oficialismo y tercero, que parece no cuenta, ser huachano, si con todo este perfil no se ha logrado nada imagínense lo que nos espera en adelante con esta calidad de autoridades.

Esta es una muestra, del porque Chui Y Barba hasta el momento no ejecutan obras de impacto regional y provincias respectivamente, solo se están dedicando a terminar las obras de quienes cuestionaban duramente en la pasada campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario