CONTRA LA EDUCACIÓN Y LA NIÑEZ. Como huachanos y ciudadanos de la provincia de Huaura, el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía y el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani conocen la situación de la Institución Educativa Pública "Flor de María Drago Persivale" de Huacho y la inminente amenaza de desalojo que existe sobre ella, pero hasta el momento, trascurrido diez meses del inicio de sus gestiones, no han hecho absolutamente nada por solucionar el problema que viene de muchos años atrás.
Chui y Barba como autoridades regionales y locales están obligados a preocuparse por la educación de los niños y niñas de esta localidad, pero en el caso de la escuela "Flor de María Drago Persivale" solo han mostrado indiferencia y olvido, porque la familia Indacochea, propietaria del terreno donde actualmente funciona dicha institución está reclamando la devolución de su predio y por ende está vigente una orden de desalojo que podría cumplirse después del 31 de diciembre del presente año.
A ambas autoridades está situación no los ha sensibilizado en los más mínimo, porque en nada les preocupa que estos niños y niñas con sus docentes se quedaran en la calle a partir del próximo año.
Y que obliga al burgomaestre huachano Barba Mitrani a interesarse de este tema, el estricto mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972 que estipula la participación de la comuna huachana en temas educativos y la responsabilidad de proteger la formación integral de los niños y niñas de esta localidad; pero no hace nada hasta el momento, porque la amenaza de desalojo persiste.
Mientras que por el lado del gobernador regional Chui Mejía, que goza de un placentero y familiar viaje a la China, la cosa es más grave, porque a pesar de existir una ordenanza regional que manda la construcción de una infraestructura para esta institución educativa hasta el momento no ha cumplido la misma, y mucho menos ha realizado gestiones para evitar el desalojo de los estudiantes y docentes de la desafortunada y abandona escuela huachana.
Solo ellos, Chui y Barba saben porque no brindan su apoyo a la niñez y la educación de está localidad, porque se muestran muy indiferentes y ni el clamoroso llamado que hacen estudiantes y docentes los conmueven, porque en concreto, está institución educativa será desalojada por decidía de las autoridades locales y regionales.
OCUPADO
Inclusive, la directora de la institución educativa, Ana Pazos Carquín, ha señalado que desde enero hasta la fecha no puede entrevistarse con el gobernador regional Nelson Chui para exponerle el problema y la alternativa de solución, pero "Siempre se encuentra ocupado" indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario