martes, 27 de octubre de 2015

SE REPORTARON ENFRENTAMIENTOS TRAS SEPARACIÓN DE ALCALDE DE PARAMONGA


TRAS SUSPENSIÓN. Graves problemas ha ocasionado la suspensión del cargo de alcalde del distrito de Paramonga, Fernando Floriano Alvarado Moreno, por parte del Jurado nacional de Elecciones, por la causal establecida en el artículo 25, numeral 5, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Producto de este hecho, un grupo de simpatizantes del alcalde suspendido se atrincheraron en la entrada principal del municipio de Paramonga a fin de no dejar pasar al nuevo burgomaestre. Producto de este hecho, el vigilante, identificado con el nombre de Franger Carbajal, en su intento de impedir el ingreso de una mujer a la comuna, le propinó un fuerte golpe en la nariz, provocándole el sangrado inmediato y el reclamo de los que se encontraban presentes en dicha protesta.

Cabe indicar que Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución N.° 0306-2015-JNE, del expediente N.° J-2015-00056-A01, donde declara fundado la revocatoria al acuerdo de consejo del 9 de junio de la MDP, reformándolo y declarar fundado el pedido de suspensión de Fernando Alvarado Moreno y suspenderlo en el cargo de alcalde.

Ante este acuerdo, fue asignado de manera provisional, el cargo de alcalde de la municipalidad distrital de Paramonga a Lee Mandtec Fu Alarcón.
(Mauricio Melgarejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario