jueves, 29 de octubre de 2015

FONAVISTAS COBRARÁN DESDE HOY EN BANCOS DE LA NACIÓN

Exaportantes del Fonavi pueden cobrar desde este jueves en las sedes del Banco de la Nación a nivel nacional. Foto: La República

A de hoy jueves 29 de octubre, los más de 45 000 aportantes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que figuran en la cuarta lista de beneficiados, podrán cobrar sus devoluciones en las distintas ventanillas del Banco de la Nación en el país.

El anuncio se realizó el último domingo, luego de que la Comisión Ad Hoc aprobó el padrón del Cuarto Grupo de Pago y el Ejecutivo dispuso la transferencia de más de 75 millones de soles al Banco de la Nación para las devoluciones de esta oportunidad.

Lo primero que se recomienda a los exaportantes es que ingresen a los portales web del Fonavi (www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe), en los que les aparecerá la opción para verificar si pertenecen a la cuarta lista.

Una vez que hagan click en los enlaces, se deberá elegir el documento respectivo de cada persona, que puede ser el DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Armdas o policiales.

Al término de este paso, se deberá colocar el número del documento del exaportantey colocar los dígitos que aparecen en la clave captcha, que se muestra en la página web.

Una vez que terminen estos pasos, se deberá hacer click en el botón consultar. Una vez que termine se mostrará si forma parte de la cuarta lista o no.

También se ha habilitado una central telefónica de atención al Fonavista (317-8888). En ella se pueden comunicar las dificultades que tengan las personas para ingresar a la página web.

Quienes integren este cuarto grupo de beneficiados podrán cobrar sus devoluciones en las distintas ventanillas del Banco de la Nación a partir de hoy, y solo necesitan llevar su DNI.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario