sábado, 17 de octubre de 2015

ALCALDE BARBA IMPLEMENTA IRRACIONAL DESALOJO DE VENDEDORES DE FLORES

Foto: Referencial 
ARBITRARIO. Ni el estar instalados en una zona privada y pertenecer a la tercera edad ha sido óbice para que la gestión del alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba, desaloje violentamente a los vendedores de flores que se ubican en inmediaciones del cementerio de Huacho.

La abusiva acción se efectuó el viernes 16 de octubre y a pesar que se habían instalado en una parte de los predios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho, que previamente habían alquilado para evitar brutales reacciones del serenazgo huachano e incomodidades por estar ubicados en la vía pública.

Pero ni eso fue posible contener la brutalidad del desalojo de estos vendedores de flores; los mismos que tuvieron que soportar maltratos físicos y verbales, hurto de sus mercaderías, así como daño de las pertenencias que utilizaban para vender sus ramos.

Lo cuestionable del desalojo que han efectuado los serenos de la municipalidad provincial contra estos humildes vendedores, es que se han ensañado contra personas de la tercera edad y que se encuentran minusvalidas.   

A pesar de la violencia con la que fueron desalojados, los vendedores de flores han anunciado que retornaran a los lugares de donde fueron sacados, primero, porque es el único medio que tienen para llevar un pan a su casa, y segundo, porque, es una zona privada, toda vez que pertenece a la Beneficencia Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario