viernes, 16 de octubre de 2015

COMO "NEFASTA POLÍTICA" FUE CALIFICADA LA FORMA COMO CHUI Y PALOMO MANEJAN EL SECTOR SALUD DE LA REGIÓN LIMA


DURA POSICIÓN. Sumamente claro y enérgico fue el pronunciamiento de la Asociación médica del hospital regional de Huacho ante la crisis que se ha agudizado en el sector salud durante la gestión del gobernador regional Nelson Chui y el director regional de Salud Félix Palomo, a tal grado de categorizarla que es producto de una "nefasta política" porque, la salud de la región, "se muestra ajena a los intereses de la salud pública".

Los galenos huachanos se han visto obligados a emitir dicho manifiesto por cuanto notan que los hospitales no tienen especialistas, faltan equipos especiales y vienen brindando un pésimo servicio a los pacientes de los nosocomios de la región, como el caso del hospital regional de Huacho.

Otro de los malestares que tienen los médicos es que hasta ahora el gobierno regional y la DIRESA no convocan a concurso público para directores de hospitales, a pesar de la demanda que hacen los diversos cuerpos médicos de la jurisdicción.

En el comunicado público, los galenos son contundentes en responsabilizar al gobernador Chui y al director regional Palomo por todo lo malo que le está tocando pasar al sector durante está gestión.

"Responsabilizamos a la Dirección regional de Salud y al gobierno regional de Lima del deterioro de la Salud pública en nuestra región, del coas administrativo, demanda y calidad insatisfecha, tugurización, escases de insumos y equipamiento, deudas laborales, estancamiento y retroceso técnico existentes en los hospitales y establecimientos de salud de la región, producto de vuestra nefasta política que se muestra ajena a los intereses de la salud pública", señalaron.

Los galenos esperan que la autoridad regional atienda su demanda de convocar a concurso para cubrir plaza de directores de hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario