El último reporte de la oferta industrial de la consultora inmobiliaria Colliers Internacional indica que, ante la disminución de los terrenos y locales en los polos industriales tradicionales en Lima, ahora se observa una migración de nuevas áreas de desarrollo fuera del circuito urbano de la capital.
"La venta de terrenos y locales se por la migración necesaria de empresas que buscan otros espacios. Normalmente se ha visto esta migración hacia la zona sur de Lurín; en Puente Piedra en el norte. También hacia el norte chico de la región Lima (Supe y Barranca), y en Lima Este hacia Huachipa y alrededores", comentó la consultora.
Asimismo, en la Zona Sur 2 (conformada por Lurín y el distrito de Chilca- provincia de Cañete - región Lima) va camino a consolidarse como un polo industrial importante, albergando a las más relevantes industrias manufactureras; y a la vez cuenta con la mayor´ñia de proyectos para parques industriales.
Colliers indica que en Lurín se concentran industrias manufactureras, metal-mecánica y agroindustrial; mientras que en Chilca (Cañete) hay actividad metal-mecánica, de alimentos y energía.
Fuente: Gestión
No hay comentarios:
Publicar un comentario