lunes, 2 de marzo de 2015

VIUDA DE HUGO BUSTÍOS: DANIEL URRESTI ME OFENDE DE LA MANERA MÁS SUCIA

Habló viuda de Hugo Bustíos. (Video: América TV)
Viuda de Hugo Bustios
Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, asesinado en Huanta en 1988, volvió a referirse a la acusación fiscal contra el exministro del Interior, Daniel Urresti. Se dirigió a él y le pidió que afronte el caso en el que es señalado como autor mediato del crimen.


En entrevista al programa ‘Sin peros en la lengua’, Patiño manifestó su molestia por las afirmaciones que relacionan el caso de su esposo con la política. “No voy a permitir que manchen el caso de Hugo Bustíos“, expresó.

Del mismo modo, se dirigió a Daniel Urresti, a quien la fiscalía acusó de ser el autor mediato del asesinato y pidió 25 años de prisión.

Me da vergüenza que no quiera reconocer lo que hizo. Él era jefe del servicio de inteligencia, ¿cómo no va a saber lo que pasaba en Huanta? Le pido que afronte, él tanto funge de ser inocente, entonces que lo demuestre. ¿Por qué tiene que ofenderme de la manera más sucia? Haciendo ver que estoy en política”, manifestó.

Después de que se formalizó la acusación fiscal en su contra, Daniel Urresti ha lanzado una serie de tuits cuestionando la actividad del Instituto de Defensa Legal (IDL).

El exministro criticó que IDL y otras instituciones defensoras de los Derechos Humanos, “necesitan mostrar resultados para seguir recibiendo dinero”. Además, cuestionó a los medios de comunicación y políticos que se muestran en su contra.

Cabe recordar que Urresti era el encargado de la Sección de Inteligencia del Batallón Contrasubversivo de Castropampa, en Huanta. Hugo Bustíos fue emboscado y asesinado por efectivos militares cuando cubría el crimen de la señora Primitiva Jorge Sulca y su hijo a manos de terroristas.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario