lunes, 2 de marzo de 2015

MOQUEGUA OCUPÓ EL PRIMER LUGAR EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2014

Según Evaluación Censal de Estudiantes aplicada en el 2014, la región ocupa el primer lugar en las áreas de lógico matemática y comprensión lectora.


Región presenta crecimiento progresivo en evaluaciones censales desde el 2007. (Foto: La República/Referencial)

A nivel nacional, Moquegua ocupó el primer lugar en las áreas de comprensión lectora y lógico matemática, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014. Así lo informó el director Regional de Educación, Javier Tala Estaca.

PUEDES VER: Campaña escolar 2015: La mayoría de los colegios incumple con la ley sobre textos escolares.

Según los indicadores, la región ocupa dicho lugar en el área de lógico matemática con un 52%, seguido de Tacna y Amazonas. En comprensión lectora, Moquegua alcanzó el 69.1%, seguido de Tacna y Arequipa.

La prueba se aplicó a 517 mil estudiantes de segundo año de primaria en las escuelas públicas y privadas en todo el país. Los resultados muestran un trabajo de sostenibilidad en la región gracias a los maestros. La Evaluación Censal se aplica desde el 2007, año desde el cual la región Moquegua ha presentado un crecimiento progresivo en sus estadísticas con relación al aprendizaje.

Desde Lima, Tala Estaca refirió que Moquegua es la única región que tiene un crecimiento sostenible y el mérito corresponde a los estudiantes por su esfuerzo, por la pasión y el compromiso que le ponen al estudio, así como a la colaboración de los padres de familia que son el trinomio de la educación.

Finalmente, desde la DRE se viene cumpliendo los compromisos del Ministerio de Educación, como es el primer tramo en que se llegó al 100% de la meta programada. Gracias a las gestiones del ex presidente regional de Moquegua, Vizcarra Cornejo, la región contará con 30 aulas pre fabricadas valorizadas en 60 mil nuevos soles, como también el gras sintético para la IEE “Simón Bolívar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario