martes, 3 de marzo de 2015

TRABAJADORES DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE REALIZAN PLANTÓN DE PROTESTA CONTRA DIRECTOR BUDD YACILA Y DESPIDOS MASIVOS


Foto: John Luyo
EN PIE DE LUCHA. Una vez más, los servidores de salud del hospital Rezola de San Vicente de Cañete, provincia del mismo nombre, región Lima, acatan en estos momentos, un plantón de protesta por despidos masivos de trabajadores y contra el director del nosocomio Leonardo Pedro Budd Yacila.

Los manifestantes no pueden entender como se viene dando el despido de sus colegas, entre ellos enfermeras, médicos, y administrativos, para luego contratar a otros en su reemplazo.

El plantón exige que el director del Rezola, Budd Yacila, respete el derecho adquirido de sus compañeros que han sido injusta y arbitrariamente despedidos a fines del mes de febrero y en estos momentos no los dejan ingresar a laborar.

Asimismo, la protesta es contra la contratación de personal con problemas y denuncias en gestiones anteriores, como es el caso del titular del nosocomio cañetano; pero que parece no tomar en cuenta el director regional de Salud, Félix Palomo Luyo.

Para Palomo Luyo, que consideraba que Javier Alvarado y sus funcionarios eran unos corruptos, Budd Yacila no tiene ningún problema porque no existe sentencia judicial en su contra; pero ahora, ojala le haga reflexionar estas protestas que se están dando en el Rezola, que no son de hoy, sino desde el inicio de la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario