miércoles, 4 de marzo de 2015

UNIÓN CIVIL: PROYECTO DE LEY SERÁ VOTADO EL PRÓXIMO MARTES

Unión Civil: Proyecto de ley será votado el próximo martes

El proyecto de ley de la Unión Civil será votado recién el próximo martes de 10 de marzo,luego de que esta tarde se suspendiera el debate por falta de quórum en la comisión de Justicia del Congreso. 

La discusión de la norma estaba programada en el tercer punto de agenda, sin embargo la exposición del nuevo presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona quien presentó su plan de trabajo, se extendió más de lo esperado y varios parlamentarios optaron por retirarse. 

El congresista Carlos Bruce, autor de la iniciativa, adelantó que la votación será muy ajustada y que por ello su posible aprobación es de pronóstico reservado. De obtener luz verde, el proyecto luego será debatido en el pleno del Congreso.

Al respecto el vicepresidente de la Comisión de Justicia, Heriberto Benítez explicó que los integrantes de la comisión tienen opiniones divididas sobre el proyecto, razón por la cual hay dos dictámenes sobre el tema, pero agregó que "ya es tiempo de que el Congreso tome una decisión y lo ponga en agenda".

Por su parte Martha Chávez, de la fujimorista Fuerza Popular, confirmó, a través de Twitter, que el proyecto se verá el próximo martes.

Este proyecto de ley cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo; sin embargo la sola mención de su debate ha despertado críticas de sectores conservadores, a través de las redes sociales.

Por ejemplo, el pastor evangélico José Linares Cerón, recordado por ser uno de los promotores de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, atacó a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a través de Facebook, diciendo que pronto la verá "caer como bola de fuego" porque "Dios abomina lo que promueves, aborto, uniones homosexuales, adopción de niños por parejas del mismo sexo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario