miércoles, 4 de marzo de 2015

SIGUE LA ESPERA: JUEZ QUE LLEVA EL CASO JOEL VILLANUEVA DECIDIRÁ ESTE JUEVES SI SUS ASESINOS VAN O NO A JUICIO


Después de casi cuatro horas de audiencia de control de acusación, la misma fue suspendida por el doctor José Rivera, magistrado de la Corte de Huaura, quien tiene en sus manos archivar o juzgar a quienes planificaron el robo y la subsecuente muerte del locutor huachano, Joel Villanueva Gonzales. 

Según dijo el abogado de la familia de Joel, doctor David León, el juez tiene 48 horas para dar a conocer su veredicto, es por ello, que la audiencia continuará mañana jueves a las 4 de la tarde.

Los abogados de Marlon Ventocilla, los hermanos Hermenegildo Vilela, así como Grecia y Seúl Díaz Claros, pidieron el archivamiento de las investigaciones, en tanto que el fiscal Alfredo Benavides pidió juicio para los imputados proponiendo incluso cadena perpetua para Marlon Ventocilla.

A juzgar por las apreciaciones de los abogados de todas las partes, el juez Rivera tuvo buen desempeño durante la audiencia calificándolo de imparcial, ahora solo se espera permita a la familia de Joel, alcanzar justicia.

El doctor León lamentó que a once meses de la muerte de Joel, aún no se captura al ex policía Héctor Díaz Claros y acusó a la Policía de hacer espíritu de cuerpo por los criminales. Trascendió que este sujeto estaría en Lima y sus primos Hermegildo se esconderían en Lima.

ABUCHEADA 
Jossselyn Canales, otra de las involucradas en el crimen y hoy fuera del penal con comparecencia restrictiva, también participó de la audiencia pero fue su abogado, Javier Barrón quien hizo uso de la palabra.

La joven quien pidió acogerse a la colaboración eficaz hace algunos meses, no quiso declarar a los medios y tuvo que marcharse raudamente, toda vez que familiares del asesinado hombre de radio, le increparon en todo momento su actuación dentro del grupo criminal. Sus familiares tuvieron que subirla a una mototaxi para evitar ser alcanzada por las manos de indignados hermanos de la víctima.

MORDAZA
Lamentablemente los medios de comunicación no pudimos escuchar el desarrollo de la audiencia, ni siquiera se nos permitió ingresar al hall de la Corte, para hacerlo, debíamos entregar nuestras cámaras de video y fotográfica, grabadoras y hasta nuestros celulares al personal de vigilancia.

Según el mismo presidente de la Corte, Jorge Calderón, son dispositivos dados en Lima por “medidas de seguridad porque ya no era horario de atención”, por increíble que parezca, esta fue la versión de la autoridad judicial.

Curiosamente en Lima se transmiten los juicios más sonados en directo por radio y Tv, pero en Huacho, ello está impedido, peor aún, se nos ha impedido entrar como periodistas, para hacerlo hay que seguir el procedimiento como en cualquier penal. 

Ésta no es la primera vez que ocurre un hecho como el citado en la entidad judicial, en donde se aplica el nuevo Código Procesal Penal, que tiene entre sus principios básicos: “La publicidad” de las audiencias.
Fuente; Enfoques digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario