miércoles, 4 de marzo de 2015

ESCOLARES TENDRÁN 10 HORAS MÁS DE CLASE POR SEMANA

Jornada. Las horas adicionales que tendrán los escolares servirán para reforzar sus conocimientos de inglés y matemática.

Un grupo de 345 mil estudiantes de secundaria a nivel nacional iniciará el próximo lunes sus labores escolares, pero con 10 horas adicionales de clases a la semana, con la finalidad de reforzar áreas consideradas prioritarias como la enseñanza del inglés y matemática.

"Llegaremos con este nuevo modelo de servicio educativo al 12% de las escuelas secundarias y a casi el 20% de escolares de ese nivel, pues fueron seleccionadas las instituciones más grandes", comenta Isy Faingold, director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Según explica, estos estudiantes iniciarán la jornada ampliada con 20 mil profesores, de los cuales unos 5 mil han sido contratados. Además, agregó que la jornada de trabajo para muchos de los docentes que antes trabajaban 24 horas semanales, ahora será de 30, y que, a cambio, recibirán un adicional en sus sueldos, equivalente al 25% de su remuneración habitual.

Las materias prioritarias para el Ministerio de Educación son, además del inglés:matemática, comunicación, ciencias, educación para el trabajo y educación cívica.

Además, se ha asegurado que los maestros cuenten con unidades y secciones de aprendizaje disponibles, que son, básicamente, orientaciones de cómo abordar las clases, lo que les facilitará el trabajo y les ayudará a lograr mayores aprendizajes en los alumnos.

Para la segunda fase de esta implementación, prevista para abril, Faingold informó que se procederá a dotar a las instituciones educativas de personal necesario, como coordinadores administrativos, coordinadores de tecnologías de la información y la comunicación, personal de mantenimiento y otros.

Una siguiente fase es la prevista para abril y que consiste en lograr el mejor equipamiento para las escuelas públicas.

CLAVES
- Dos de cada diez escuelas con jornada escolar completa ya cuentan con laptops adicionales, mientras que las ocho restantes recibirán los nuevos equipos entre marzo y abril. 

- Esta propuesta se inicia en mil instituciones educativas públicas de secundaria de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario