lunes, 9 de marzo de 2015

MAESTROS DESPEDIDOS TENDRÍAN SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SACAR TÍTULO Y VOLVER A LAS AULAS


Maestros despedidos tendrían segunda oportunidad para sacar título y volver a las aulasMaestros despedidos por no contar con título tendrían segunda oportunidad para titularse y volver a las aulas: Comisión de Educación del Congreso también recomendó al Ministerio de Educación - MINEDU, que sean contratados como Auxiliares de Educación aprovechando su experiencia docente. 

De prosperar una recomendación de la Comisión de Educación del Congreso, los casi 9 mil docentes que fueron despedidos en enero último, a nivel nacional, por no contar con título profesional podrían tener una segunda oportunidad de titularse y volver al magisterio y retomar el dictado de clases o, en su defecto, podrían ser contratados como auxiliares de Educación aprovechando sus experiencia pedagógica. 

Así lo confirmó el presidente de ese grupo parlamentario de trabajo, Daniel Mora Zevallos quien reiteró que habían recomendado al Ministerio de Educación (Minedu) que se dé una última oportunidad a estos maestros despedidos para que, a través de un examen de suficiencia, puedan alcanzar el título profesional que les permita retomar sus actividades pedagógicas cotidianas. 

El congresista Mora Zevallos también informó de una segunda propuesta hecha llegar al Minedu que consiste en contratar en calidad de auxiliares a los docentes cesados por no contar con un título profesional, con el fin de aprovechar su experiencia pedagógica. 

Como se recuerda, en la década de los ochenta, el gobierno aprista contrató a cerca de 70 mil personas con estudios secundarios o técnicos para educar en las zonas más alejadas del país. Casi 30 años después, en enero último nueve mil docentes de este grupo que no lograron profesionalizarse, fueron despedidos. 

En este sentido, el congresista Daniel Mora considera justo el despido, tras señalar que el Ministerio de Educación (Minedu) dio más de 17 años de plazo a estos maestros para que puedan acceder a estudios superiores y no lo hicieron. "Se ha generado un problema social y por ello creemos que existe la alternativa de que estos profesores puedan ser convertidos en auxiliares", declaró.

1 comentario:

  1. OJALA EL CASO SE MEDITE MEJOR Y LA LEY SE CUMPLA EN TODOS LOS NIVELES DONDE DEBEMOS CUIDAR AL RECURSO MAS IMPORTANTE DE LA EDUCACION Y LOS ALUMNOS ESTEN ABANDONADOS A SU SUERTE. QUE POCA SENSIBILIDAD DE LOS GOBERNANTES. SON UNOS VILLANOS.

    ResponderEliminar