domingo, 1 de marzo de 2015

EXIGEN ASFALTADO DE LAS CARRETERAS PUENTE TINGO - CHIUCHÍN - RAPAZ Y PICOY - HUAYLLAY

Vías de comunicación impulsarán la producción agropecuaria y la integración de dos regiones    

Las autoridades, dirigentes campesinos y pobladores de la microcuenca Checras - Santa Leonor - Rapaz, están sumamente preocupadas porque se materialicen las obras de asfaltado de las carreteras de Puente Tingo - Chiuchín - Rapaz y de Picoy a Huayllay (región Pasco).

Estás obras son largamente esperadas por está jurisdicción y hasta el momento no se concretan, a pesar de la importancia turística y productiva agropecuaria que tiene la zona.

Ninguna gestión local distrital o provincial, ni regional ha logrado la realización de estos históricos y trascendentes proyectos.

PRIORIDAD
Ante la casi culminación de la obra de asfaltado de la carretera Sayán Churín, el burgomaestre del distrito de Santa Leonor, César Valladares Salas, considera que el siguiente paso debería ser el asfaltado de las carreteras Puente Tingo - Chiuchín - Rapaz y Picoy - Huayllay.

"Nosotros estamos preocupados que se haga realidad el asfaltado de la carretera Puente Tingo - Chiuchín - Rapaz, porque articulará a los diversos sectores productivos y reducir el precio del costo del servicio de transporte", aseveró el alcalde.

La autoridad municipal detalló que para lograr que este proyecto de materialice, los alcaldes interesados ya se han reunido varias veces con la finalidad de articular esfuerzos y que la final logren el asfaltado de estas rutas, vía FONIPREL, para lo cual asegurarán su participación en el concurso que convoca este programa a partir del 15 de abril de este año

"Permitirá mayor afluencia del turismo y los productos agropecuarios lleguen a los mercados en buenas condiciones", manifestó.

PICOY A PASCO
Valladares Salas también incidió en que en lo sucesivo su gestión se abocará a la concretización del asfaltado de la carretera Picoy (región Lima) a Huayllay (región Pasco), que solo tiene una extensión de 30 kilómetros y hasta tiene código SNIP a través del Instituto Vial provincial de Pasco, faltado el aporte de la región.

Según el burgomaestre de la zona andina de la provincia de Huaura, está carretera permitirá la integración de las regiones Lima  y Pasco y demanda la concurrencia de los gobiernos locales, sino las regionales o nacionales.

El alcalde, señaló que esta ruta sería una gran ruta alternativa cuando se interrumpa la carretera Central.

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