martes, 11 de noviembre de 2014

REPROGRAMAN EXAMEN DE REUBICACIÓN DOCENTE

CAMBIO. Minedu modifica fecha de segundo examen de reubicación de escala. Prueba permite a maestros mejorar sueldos.  (La República)

El Ministerio de Educación (Minedu), aplazó el segundo examen "excepcional" de reubicación docente a nivel nacional. En la Resolución Ministerial 510-2014, publicada el pasado 7 de noviembre en el diario oficial El Peruano, se sostiene que la evaluación se tomará el 29 de marzo de 2015. Inicialmente estaba programado para el 25 de enero del mismo año.

En el examen se lanzarán más de 25 mil plazas docentes a nivel nacional. Postularán más de 100 mil maestros que pertenecen a la antigua Ley del Profesorado. Todos ellos aspiran subir a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM). El ascenso les permitirá mejorar su remuneración. 

En el tercer nivel, se pagará hasta un máximo de S/. 1 943, en el cuarto S/. 2 176, en el quinto S/. 2 643 y en el sexto S/. 3 109.

En cuanto a los plazos para la actualización o rectificación de datos de los docentes habilitados para el segundo proceso, correrán desde el 9 al 22 de diciembre de 2014. Asimismo se señala que se publicará la relación de locales de evaluación desde el 16 de marzo de 2015. Finalmente se refiere que la difusión de los resultados finales de la prueba se realizará el 13 de abril del próximo año.

Para este segundo examen el 90% del total de plazas, se ubican en el tercer nivel. El 10% restante se dividen en la cuarta, quinta y sexta escala. 

CORRIGEN ERRORES
El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute), Walter Andía, señaló que el aplazamiento del segundo examen de reubicación, tiene por finalidad corregir errores que se registraron en el primer examen. "Hay muchos docentes que no se les reconoció sus años de servicio y se les inhabilitó para postular a una determinada escala en el primer examen de reasignación". 

El dirigente explicó que en los próximos días el Minedu publicará la lista oficial de docentes habilitados para el examen de marzo. Mencionó que muchos de los profesores serán excluidos por no precisar cuántos años tienen de servicio. "El Minedu solo reconoce el tiempo de servicio desde que el maestro fue nombrado. Pero muchos de los profesores en su inscripción sumaron los años que estuvieron contratados con los que tienen de nombrados. Ellos serán excluidos del examen, si no corrigen sus datos en el plazo establecido por el Minedu". 

CLAVES
En el primer examen excepcional participaron más de 129 mil docentes, provenientes de la antigua Ley del Profesorado. Ellos descendieron a la primera, segunda y tercera escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Según la Dirección de Desarrollo Docente del Minedu, de ellos 24 mil 727 lograron alcanzar una vacante y ascendieron a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala.

En la región Arequipa lograron ascender 866 maestros en el primer proceso de reubicación.

 El puntaje máximo del examen es de 700 puntos y cada respuesta incorrecta tendrá puntaje en contra. La prueba prioriza los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario