martes, 4 de noviembre de 2014

PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE OYÓN DENUNCIAN ESTAFA DE CONSORCIO ESPAÑOL QUE CONSTRUYE EL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR

Les entregaron cheques sin fondo que suman 350 mil soles


Pequeños empresarios de Oyón, distrito y provincia del mismo nombre, región Lima, denuncian estafa de parte de la empresa Consorcio Bolívar, empresa ganadora de la licitación de la construcción del colegio emblemático “Simón Bolívar” del tradicional barrio de Capillapata de la provincia "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa".

Tino Vallejo Azañero, dijo a Enfoques que él como muchos otros proveedores, han sido sorprendidos por esta empresa española a la que le han dado crédito en diversos productos incluyendo herramientas de construcción hasta alimentos y hospedaje, los mismos que fueron pagados con cheques sin fondo.

En comunicación con Enfoques, denunció que los representantes de este consorcio español se niegan a atender sus reclamos a pesar de la insistencia que ellos han puesto para exigir se les pague la deuda pendiente.

Nadie nos quiere pagar, ni siquiera una disculpa o explicación de lo ocurrido. Esto nos llevará a tomar otras medidas”, explicó.

DURO GOLPE
Entre los presuntamente estafados se encuentran ferreteros, madereros, casas de hospedaje, restaurantes, por citar algunos, siendo el más perjudicado el pequeño empresario maderero a quien le deben 60 mil soles, a un ferretero 20 mil soles, entre otros pejudicados.

Se trata de personas que con mucho esfuerzo lograron emprender sus negocios, los que ahora se ven seriamente afectadas, toda vez que sus capitales no puede ver las ganancias aspiradas, por el contrario, la mercadería comprada no ha significado una inversión rentable, sino más bien terminó en un terrible dolor de cabeza y desfinanciamiento de sus pequeños negocios que podría en algunos casos llevarlos a la quiebra.

SE LEVANTAN
Si algo caracteriza a Oyón es su coraje de lucha y al ver el daño causado a sus hijos, el Frente de Defensa de esta provincia ha convocado para este martes a las 7:30 a.m. a una reunión con los afectados y la comunidad a fin de establecer acciones en salvaguarda de sus comprovincianos.

Gabriel Rivera Páucar, es otro de los afectados quien dijo que los españoles del Consorcio Bolívar se hacen los desentendidos de la estafa generada por uno de sus socios y miembros del grupo empresarial como es la empresa Unión Urban Construccion S.A.C. cuyo gerente es Rafael Antonio Borjas, a quien responsabilizan de la presunta estafa.

Rivera Páucar señaló que los créditos se dieron en agosto y el 23 de setiembre recibieron los cheques con la anotación de que podían cobrarlos recién el 03 de octubre, cuando fueron al Banco, todos se dieron con la ingrata sorpresa que no tenía fondos.

A un mes de lo ocurrido, los cheques siguen sin fondo y los empresarios españoles siguen sin dar la cara al pueblo de Oyón.

IMPORTANTE
El colegio Simón Bolívar alberga a alrededor de 700 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, quienes esperan que su moderna infraestructura sea terminada en el tiempo previsto de acuerdo a Ley.

Fue el Gobierno Central el encargado de convocar a licitación de esta importante obra.
Fuente: Enfoques dirigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario