jueves, 6 de noviembre de 2014

OFICIALIZAN QUE SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN LA REGIÓN LIMA SERÁ EL 07 DE DICIEMBRE

Decreto de la convocatoria fue publicada hoy en El Peruano.


Mediante el Decreto Supremo N° 066-2014 de la Presidencia del Consejo de Ministros, el presidente de la República, Ollanta Humala convocó para el próximo domingo 07 de diciembre a la segunda vuelta electoral para elegir a los presidentes y vicepresidentes regionales en las regiones donde ningún candidato logró el 30% de la votación electoral.

Así se tiene entonces que este proceso se desarrollará en 14 regiones del país, entre ellas la región Lima provincias en donde de acuerdo a los resultados electorales del pasado 05 de octubre, competirán Nelson Chui de Concertación para el Desarrollo Regional y Andrés Tello de Patria Joven.

MODIFICAN ODPE´s
Para este proceso, se tiene previsto que acudan a las urnas 7 millones 635 mil 481 electores, distribuidos en 34,003 mesas que se acondicionarán en 2,074 locales.

En el caso de Lima Provincias, que tendrá 678,480 electores, se contará con tres ODPE: Huaura, Huarochirí y Cañete.

De esta manera, se deja sin efecto las ODPE´s de Yauyos, Canta y Huaral. Teniéndose entonces que la ODPE de Huaura asumirá la organización de la segunda vuelta electoral en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca.

La ODPE Huarochirí hará lo propio en esta provincia y posiblemente Canta, mientras la ODPE Cañete se hará cargo de la provincia del mismo nombre además de Yauyos.
Fuente: Enfoques digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario