martes, 11 de noviembre de 2014

FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA NELSON CHUI POR PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS DEL NARCOTRÁFICO

(Foto: Difusión)

La la 13º Fiscalía Provincial Penal de Lima decidió abrir una investigación contra el expresidente Regional de Lima Nelson Chu, quien había sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La denuncia penal -realizada el pasado 15 de setiembre- indica un desbalance patrimonial por lavado de activos de la ex autoridad durante su gestión como Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincia (2007- 2011).

Además, la investigación alcanza también a su hijo Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon Yong Núñez y también a Carmen Pilar Chavarría Chang, quienes habrían sido sus presuntos testaferros al adquirir costosas propiedades y realizar constantes viajes al exterior.

Según el documento - expediente N° 616- 2014- se señalar sospechosas adquisiciones de cinco departamentos, dos estacionamientos en la zonas más exclusivas de Lima, una propiedad en Huacho, además de automóviles de gama alta, motocicletas, cuatrimotos y otros implementos de lujo que fueron transferidas posteriormente.

No obstante, se indica de la ostentosa vida de lujos que llevaba la familia Chui Mejía, quienes además de adquirir diversas propiedades, realizaron constantes viajes al exterior siendo Colombia, Panamá y Estados Unidos sus lugares favoritos de destino, según consta sus movimientos migratorios de los años 2007- 2011 en el que precisamente Nelson Chui Mejía se desempeñaba como Presidente Regional de Lima.

Según consta en la denuncia estos personajes no habrían tenido el respaldo de ocupaciones laborales conocidas que les haya permitido obtener legalmente el suficiente dinero para comprar cualquiera de los bienes antes mencionados, tal y conforme figura en diversas partidas registrales en SUNARP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario