domingo, 9 de noviembre de 2014

ABOGADOS DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA PARTICIPARÁN DE XIII REFERÉNDUM DE MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL Y EL MINISTERIO PÚBLICO


Como ya es característico en el distrito judicial de Huaura, que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaral y Huaura, el Colegio de Abogados de está jurisdicción se prepara para participar del XIII Referéndum de magistrado del Poder Judicial y el Ministerio Público que se desarrollará el 14 de noviembre de 2014.

Sobre el particular hay quienes consideran que muchos de los actuales magistrado del distrito Judicial de Huaura deberían ser desaprobados por su mal accionar en la administración de justicia.


"Si los abogados tienen ética, no dejarían a ningún magistrado corrupto en el Ministerio Público de Huaura, ni en la Corte Superior de Justicia de Huaura, conocida cariñosamente como la "Lavandería del norte"", comenta en periodista huachano Oscar Guerrero Torres del incisivo medio de prensa "Opinión Regional".


EL REFERÉNDUM
El proceso de consulta de los hombres y mujeres del derecho que sean agremiados y estén habilitados en el Colegio de Abogados de Huaura será el 14 desde las 09:00 A. M. a 05:30 P. M. en los siguientes lugares:

HUACHO
AV. MERCEDES INDACOCHEA Nº 239 (Local Institucional)

BARRANCA
JR. GALVEZ Nº 604 – 1º PISO INT. 03 (Estudio Dra. Fabian Tellez)

HUARAL
AV. TUPAC AMARU Nº415 – HUARAL (Estudio Dra. Luzmila Otayza)

El referéndum servirá para que los letrados califiquen la honestidad e idoneidad de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, mediante unas cartillas que les serán entregadas para que sean marcadas personalmente por ellos en el acto de sufragio.

Sin embargo, si los abogados no conocen el desempeño de un Magistrado se deberán abstener de emitir voto respecto del funcionario materia de consulta.

1 comentario:

  1. EL REFERÉNDUM DEL COLEGIO DE ABOGADOS, CARECE DE VALOR AL FUNDAMENTARSE EN EL SOFISMA “ARGUMENTO AD POPULUM”

    Los referéndums de los Colegios de Abogados, carecen de valor, por basarse en la falacia denominada argumento ad populum, respecto del cual la Enciclopedia Libre Wikipedia dice:

    “Un argumento ad populum, argumentum ad populum (en latín, 'dirigido al pueblo') o sofisma populista, es una falacia que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por sí mismo. Un argumento ad populum tiene esta estructura:

    1. Para la mayoría, A.

    2. Por lo tanto, A.

    Los argumentos ad populum se suelen usar en discursos más o menos populistas, y también en las discusiones cotidianas. También se utiliza en política y en los medios de comunicación aunque no es tan poderosa como el argumentum ad hominem.

    Suele adquirir mayor firmeza cuando va acompañada de un sondeo o encuesta que respalda la afirmación falaz. A pesar de todo, es bastante sutil y para oídos poco acostumbrados al razonamiento puede pasar inadvertido.

    Validez.

    Existen dos grados de falacia ad populum con mayor y menor consistencia. Se puede afirmar sin pruebas que lo confirmen que la opinión mayoritaria de la gente es X. En ese caso la falacia es doble, se afirma una premisa que se desconoce y además se le da autoridad a esa dudosa opinión mayoritaria.

    Pero puede ocurrir que se haya hecho algún tipo de consulta popular que permita conocer esa opinión. Aun suponiendo que la consulta se haya hecho correctamente y que la opinión esté bien reflejada en los resultados este argumento sigue siendo falaz.

    Nada justifica un razonamiento sólo porque la mayoría piense lo mismo. Este pensamiento se basa en la intuición de que la opinión general tiene autoridad porque tanta gente no puede estar equivocada.

    Se suele oír en frases del tipo todo el mundo sabe que... o ...esto es lo que la sociedad desea; así como en la mayoría de los españoles sabe que..., La gente quiere...”

    Pues, en ellas se está sujetando a los magistrados a la popularidad que puede tener entre los abogados, el cual no puede servir como sustento de una decisión al basarse en una opinión no en un hecho demostrado.

    TAMBIÉN ES DE APLICACIÓN LA FALACIA “ARGUMENTUM AD NUMERUM”

    – TANTA GENTE NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA -

    La falacia Ad Numerum, que consiste en decir que cuanto más gente sostenga o crea en una proposición, más posibilidades de ser cierta tiene.

    Se usa esta falacia, con encuestas o gráficos, pero no por ello tiene que ser verdadero. El que una idea sea compartida por la mayoría o por un elevadísimo número de personas no prueba nada acerca de su veracidad o falsedad. ¡Sólo prueba que es compartida por muchas personas! Estas falacias suelen ir acompañadas de argumentos, igualmente sin validez, como “siempre se ha hecho así” o “todo el mundo lo hace”.

    La verdad, no es democrática, no depende porque muchas personas crean o no en ella, sino de las evidencias, de la lógica y de la razón.

    Antes, la mayoría creía que la tierra era plana, como que era el centro del universo, pero tal creencia era errónea, aún cuando la mayoría la considerase cierta

    ResponderEliminar