miércoles, 12 de noviembre de 2014

25 MIL ESCUELAS PÚBLICAS PARTICIPAN EN EVALUACIÓN CENSAL A ESTUDIANTES

25 mil escuelas públicas participan en evaluación censal a estudiantes

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, informó que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) se efectuará este miércoles, por segundo día, en más de 25 mil escuelas del país y anunció que a partir del próximo año se incluirán en la prueba a los alumnos de 4to. grado de primaria y 2do. de secundaria.

El responsable del portafolio, explicó que el objetivo es ampliar los datos estadísticos para obtener un panorama claro de la situación de los aprendizajes de los escolares en el país, especialmente en materia de Comprensión Lectora y Matemática.

"La evaluación de este año está a cargo de 40 mil especialistas que se desplazarán hacia las escuelas para tomar las pruebas de acuerdo a los protocolos establecidos por el sector. La información será procesada y analizada por especialistas del ministerio en los próximos meses", indicó.

En esta oportunidad, la ECE 2014 aplicará dos pruebas piloto a grupos de estudiantes que cursan actualmente el 4to. de primaria y 2do. de secundaria. 

Los resultados de la evaluación se harán públicos a inicios del año escolar 2015, para que la comunidad educativa conozca cómo se encuentran los estudiantes y adopte acciones que permitan una mejora en los aprendizajes de los escolares.

"Con los resultados, los directores y docentes podrán diseñar e implementar estrategias de mejora con el objetivo de que los estudiantes superen las dificultades identificadas, acompañados de sus padres de familia", precisó Saavedra Chanduví.

En el ECE 2014 participan aproximadamente 590 mil estudiantes de segundo grado de primaria, y más de 24 mil de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe de las lenguas originarias Aimara, Awajún, Quechua Cusco Collao, Quechua Chanka y Shipibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario