jueves, 11 de julio de 2013

TRANSPORTISTAS HUACHANOS ANUNCIAN PARO PROVINCIAL


Una vez el gremio de transportistas anuncio la realización de un paro provincial ante los constantes abusos de los que dicen ser víctimas por parte de los inspectores de tránsito.

Refieren que la negativa del alcalde, Santiago Cano, en atender el petitorio presentado por los diversos frentes para convocar a una mesa de trabajo y tratar la problemática, agudizó la situación.

Al no encontrar cabida al diálogo, radicalizaron sus medidas anunciando que sólo darán marcha atrás si realizan los cambios en las jefaturas de la Gerencia de Transportes, Inspectoría de Tránsito y Asesoría Legal.

Porque ellos son los grandes responsables de todo este abuso que se comete en contra de los transportistas” aseveró, Luis Portilla Silva, dirigente

Aducen que no sólo hay abuso de autoridad, sino que en las sancionadas aplicadas a los transportistas no se le da derecho a la defensa, pese a que consideran que este punto está respaldado en las normas.

Para que pueda desvirtuar o demostrar si la falta es o no correcta, pero acá el transportista no tiene derecho a defenderse” dijo.

La municipalidad está robándole al transportista al cobrarle sumas de dinero que no están dentro del marco legal; por eso es nuestra protesta por todos estos actos de abuso” puntualizó.

La convocatoria para el paro provincial está prevista para este 25 y 26 de julio donde esperan la participación de todos los frentes y gremios de vehículos.
Fuente: Huacho Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario