domingo, 14 de julio de 2013

SERVICIO CIVIL DA OPORTUNIDAD A MEDIO MILLÓN DE TRABAJADORES

Humala: Servicio Civil da oportunidad a medio millón de trabajadores

La Ley del Servicio Civil da una "nueva oportunidad" a medio millón de trabajadores públicos, que podrán acceder a beneficios laborales, afirmó el presidente Ollanta Humala, quien destacó que el Gobierno construye reformas para que el país avance y no se quede en el pasado.

Remarcó que los servidores estatales podrán acogerse de manera voluntaria a esta reforma, para tener una carrera meritocrática y con beneficios; y dijo que "el que no quiere, no se inscribe" en este régimen.

"Estamos construyendo reformas porque el Perú no puede seguir como en el pasado. Hoy día el Perú ha triplicado su producción nacional. Hemos creado riqueza que nos permita poner carreteras, puentes, hospitales, colegios, postas médica, agua y desagüe", expresó.

Recordó que los trabajadores bajo el régimen por Contrato Administrativo de Servicios (CAS)percibirán Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), una mejor gratificación, entre otros beneficios, si se acogen a la norma.

El dignatario enfatizó que no se pueden mantener las viejas prácticas, en ese sentido, indicó que su gobierno ha trabajado un conjunto de reformas, en democracia, que van desde la microminería, tributación, del sector Defensa y Policía Nacional.

Anunció que pronto iniciarán la reforma de la salud para lograr una atención médica moderna, eficiente y al alcance de todos.

El jefe del Estado señaló el Gobierno vigila el adecuado uso de recursos públicos para asegurar la ejecución de obras en bien del país.

8 mil millones en infraestructura

También informó que en estos dos primeros años de gestión gubernamental se han invertido más de 8 mil millones de soles en infraestructura, cifra histórica sin precedentes, "que nos permite mirar con optimismo el futuro."

Asimismo, destacó que se han construido más de 6 mil kilómetros de carreteras, a través de Provías Nacional, en beneficio de las localidades mas alejadas del país.

El dignatario formuló estas declaraciones durante una visita de trabajo a la región San Martín, donde presentó al pueblo de Lamas como parte del programa “De Mi Tierra, Un Producto”, una iniciativa para promover el desarrollo social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario