martes, 2 de julio de 2013

SANGRE DOLOR Y LÁGRIMAS EN YAUYOS: A 22 SE ELEVÓ LA CIFRA DE MUERTOS TRAS CAÍDA DE BUS A UN ABISMO EN QUIÑOCAY

A 22 se elevó la cifra de muertos tras caída de bus a un abismo en Cañete

A 22 se elevó el número de muertos que dejó la caída de un ómnibus de la empresa Santa Cruz de Calango a un abismo de aproximadamente 200 metros en el caserío de Pongos, distrito de Quinocay, provincia de Yauyos, región Lima.

De esta cifra, 20 cuerpos fueron recuperados en la zona de accidente durante una intensa jornada que comenzó ayer (lunes) y culminó la madrugada del martes. En esta acción intervinieron personal policial, bomberos, serenos de Mala, lugareños y familiares de las víctimas que llegaron a la zona.

De los 20 cadáveres, 13 fueron trasladados a la comisaría del distrito de Calango por disposición de la fiscal de Mala con el fin que sus familiares puedan reconocerlos y reclamar sus cuerpos. Ellos pertenecerían a la capital. Otros siete cuerpos fueron entregados a sus familiares en la zona del accidente.

En tanto, los otros dos cadáveres que fueron identificados como Roger Román Alejo Saavedra y Ulises Paculia Ramírez permanecen en el centro de salud San Pedro de Mala.

El accidente también dejó 18 heridos que son atendidos en el centro de salud San Pedro de Mala, el hospital Rezola de Cañete y María Auxiliadora.

Las causas del accidente son materia de investigación, aunque extraoficialmente se ha informado sobre una falla en el freno del bus de placa B5Q-257 y por exceso de carga que llevaba consigo.

Uno de los fallecidos es el teniente alcalde del distrito de Quinocay, Damián Zevallos; mientras que el alcalde Clemente Manta Martínez, quien resultó herido, fue trasladado a Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario