sábado, 13 de julio de 2013

REGIDORES PROVINCIALES ENFRENTADOS POR DONACIÓN DE QUIMPAC


Momentos de tensión se registraron durante la última sesión de concejo provincial luego que se debatiera la admisión o no de una donación de cloruro de sodio para afirmado de carreteras por parte de la empresa Quimpac Emsal.

La solicitud fue hecha por el alcalde provincial, Santiago Cano, mediante donde se explicaba que dicha empresa pretendía entregar 70 toneladas de ese material que sería destinado para el sector de Santa Rosa.

El debate se encendió cuando se recordó ante la sala la deuda que mantenía Quimpac con la municipalidad por el no pago de tributos, un caso que aun es debatido ante el Tribunal Fiscal para su resolución.

El regidor, Jacobo Ávalos Dongo, consideró inapropiado la discusión del asunto por cuanto la dignidad de la provincia no podía ponerse en duda ni mucho ser coaccionada en ninguna de sus formas.

Hay regalos que nos humillan y no debemos caer en esa humillación” aseveró.

La contraparte la sustentó su colega, Roque Sánchez, al indicar que todo dependía del enfoque que se quiera dar y que el mismo no resulta humillante, al hacer una comparación con la deuda que el país mantiene con los Estados Unidos “le debemos millones y millones pero seguimos en la misma tarea” dijo.

Tras un llamado a la calma por parte del primer regidor Marcelo Bejarano, quien presidió la sesión ante la ausencia del burgomaestre, se procedió a la votación que no obtuvo la mayoría requerida para su aprobación alcanzando sólo cuatro votos a favor y tres en contra.
Fuente: Huacho Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario