viernes, 5 de julio de 2013

JUAN PABLO II: ÚLTIMA VISITA AL PERÚ TRAS ANUNCIO DE SU CANONIZACIÓN

Visita del papa Juan Pablo II al Perú en 1988. (La República)
El papa Francisco decidió hoy hacer pública las canonizaciones de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Según fuentes del Vaticano, la fecha posible de la ceremonia sería el 8 de diciembre de este año.

A propósito de ese evento eclesiástico, recordamos, a través de fotografías, la última visita de Juan Pablo II el 14 de mayo de 1988, durante el gobierno del expresidente Alan García.

Era la segunda visita que realizaba al Perú el papa Juan Pablo en aquella vez, que también tenía ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos.

A su llegada a Lima, el sumo pontífice fue recibido por el entonces presidente del Perú, Alan García. Además hizo entrega de la Rosa de Oro a Nuestra Señora de la Evangelización.

Su estadía en el Perú fue corta, pero muy fructífera para miles de fieles católicos. Visitó Palacio de Gobierno, participó de la misa centra del congreso en la explanada del Centro Comercial Plaza San Miguel y realizó un encuentro con las religiosas de clausura en el Centro de esparcimiento del Banco Central de Reserva del Perú.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario