miércoles, 3 de julio de 2013

ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD


Un ambiente de fiesta electoral se vive en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, debido a la renovación estudiantil que representará a este estamento en los órganos de gobierno como la Asamblea y el Consejo Universitario.

Un aproximado de 10 mil alumnos de las 12 facultades, acuden a las urnas desde las 10:00a.m. de hoy para emitir su voto a favor de sus candidatos, que postulan en tres listas.

Se trata de la lista Nº 1 identificada como Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE), la lista Nº 2, que se identifica como Dignidad Estudiantil y la lista Nº 3 que tiene por nombre Conciencia Estudiantil Universitaria (CEU).

EL PROCESO
Las votaciones comenzaron a 10:00 a.m. y deben terminar a las 6:00p.m, según lo ha dispuesto el Comité Electoral conformado para esta ocasión y que está presidido por el magister César La Cruz e integrado por el licenciado Aldo Canales, 

Para este acto democrático, se han instalado 58 mesas de sufragio distribuidas en 04 pabellones.

Los personeros legales de cada una de las listas participantes, son los encargados de velar por el buen desarrollo del proceso.

EN DEMOCRACIA
La fiesta electoral es parte de la democracia que se respira en este Centro de Estudios Superiores, como parte de una vida institucional respaldada en la autonomía universitaria.

Quienes resulten ganadores, asumirán sus funciones como miembros del Consejo Universitario a partir del Lunes 08 de Julio, en tanto que quienes logren ser electos para representar a la masa estudiantil en la Asamblea Universitario, lo harán en la misma fecha.

La vigencia de sus funciones será por dos años, tiempo durante el cual tendrán la representación de los estudiantes, de acuerdo a lo estipulado al nuevo estatuto modificado de acuerdo a lo que establece la Ley Universitaria.

LOS GRADUADOS
Cabe indicar que este año, se renueva la representación no solo de estudiantes ante la Asamblea y el Consejo Universitario, sino también el estamento de Graduados, elección que se desarrolló el Miércoles 26 de Junio, sin mayores contratiempos y en donde resultaron electos, los candidatos de la lista 01 representado por el Frente Académico Comprometido con el Estudiante, quienes obtuvieron 1 247 votos, dejando atrás a sus competidores de las listas 02 y 03, que obtuvieron poco más de 100 votos.

Se trata de Aguirre Ortiz Víctor, Salvador Suarez Maribel, Henríquez La Cruz Richard, Garro Zuloaga Miguel, Paredes Ríos Elvis y como representante en el Consejo Universitario Gamaniel Portilla Yllescas, quienes se incorporarán a los órganos de gobierno de la Faustino junto a quienes hoy resulten ganadores de este proceso electoral estudiantil.

Al igual que los estudiantes, los graduados también estarán en funciones por dos años. En este caso, debemos anotar que su representación esta vez, es más amplia en comparación a la elección del año pasado, toda vez que la Comisión Reorganizadora, redujo su presencia a solo un representantes, atentando contra la democracia y lo estipulado en la Ley Universitaria, de ahí que fue necesario modificar el estatuto de la Sánchez Carrión, el mismo que pudo hacerse con el voto unánime de todos sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario